Housers ha abierto este 03 de octubre una ampliación de capital, vía equity crowdfunding, a través de la plataforma de inversión online internacional, Crowdcube.

La captación de capital prevista es de un millón de euros, y está abierta a inversores particulares que quieran participar en el capital de la plataforma de financiación participativa del sector inmobiliario. Los más de 65.000 usuarios que integran actualmente Housers tendrán preferencia.

La ampliación tendrá dos fases, a partir de hoy y durante toda esta semana, estará disponible sólo para los usuarios de Housers, quienes podrán acceder a través de su web: Housers.com.A partir del próximo lunes, 9 de octubre, se abrirá al resto de inversores y ahorradores particulares a través de la web de Crowdcube.com.

Tras la buena acogida que ha tenido su entrada en el mercado inmobiliario de Italia, esta ampliación de capital tiene como objetivo principal seguir impulsando su expansión internacional por Europa, con el propósito estratégico de convertirse en una de las más potentes plataformas de financiación participativa del continente europeo. Además, esta ronda también se dirige a consolidar el modelo en España, objetivo principal de las anteriores rondas de financiación.

Housers prevé aumentar el número de usuarios en su plataforma online, llegando a final de año a unos 100.000,su expansión internacional es clave para esto. Además, calcula que, este año, podrá superar los 45 millones de euros invertidos en inmuebles de España, Italia y, próximamente Portugal.

Por otro lado, la plataforma de financiación participativa del sector inmobiliario ya ha repartido, desde que inició su andadura en julio de 2015, más de 1,5 millones de euros, en concepto de dividendos, intereses y devoluciones, entre más de 8.000 usuarios que han financiado, de forma participativa, la adquisición y reforma de inmuebles, para lograr rendimientos de capital resultantes de su posterior alquiler y venta. A través de su plataforma, se han financiado 167 inmuebles. Housers prevé repartir 5 millones hasta final de año entre dividendos, intereses y devoluciones de capital con Rentabilidades Medias Anualizadas (TIR) entre el 8% y el 10% de media.

Housers completó en el mes de junio su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

Fuente: Housers

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos