Por Aintzane Gastesi / La Vanguardia

El grupo hotelero Hotusa, propiedad de Amancio López, ha lanzado un fondo para invertir en start up del sector turístico que hayan desarrollado un proyecto o producto innovador.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre, Hotusa Ventures ha estudiado más de 20 proyectos que podrían tener acceso a sus fondos y que pretenden captar de media entre 200.000 y 500.000 euros, aunque el objetivo del fondo no es solamente aportar capital, sino experiencia y recursos del grupo Hotusa para desarrollar sinergias. “ Estas cifras de inversión son solamente orientativas, ya que nuestra filosofía consiste en buscar empresas con proyección; no queremos que ningún proyecto se quede fuera ni por arriba ni por abajo ”, destaca Marina López, directora de marketing del grupo Hotusa y la responsable de la compañía de coordinar Hotusa Ventures.

Según explica Amancio López, propietario del grupo Hotusa, las inversiones se realizarán mediante la entrada en el capital de las empresas, que se convertirán en sociedades vinculadas al grupo. “ La filosofía del fondo no es puramente financiera ni especulativa; el objetivo es una vinculación a largo plazo que genere sinergias entre ambas partes ”, explica López.

Pere Mayol, experto en capital riesgo en el sector tecnológico, es el director de Hotusa Ventures. “ El perfil de las empresas que estudiamos es muy variado, pero lo ideal es que ya estén en el mercado y precisen de capital para hacer viable el proyecto, hacerlo crecer o internacionalizarlo. En ese sentido, contar con la experiencia del grupo será clave ”, explica Mayol, que ha sido el encargado de introducir Hotusa Ventures en el circuito de captación de capital de emprendedores a través de foros o escuelas de negocios.

El grupo, que factura más de 800 millones, aportará capital, experiencia y recursos

Los ámbitos de interés van desde las plataformas tecnológicas a empresas que aporten innovación en el propio espacio físico de los hoteles. “ Barcelona es un foco turístico muy importante y una excelente plataforma para lanzar nuevos proyectos ”, asegura Amancio López.

El grupo Hotusa está compuesto por un gran número de empresas del sector turístico, desde las centrales de reservas Restel y Hotusa Hotels (con 2.600 asociados y 235.000 habitaciones en 53 destinos) al portal de gestión y reservas on line Hotelius.com, y factura más de 800 millones de euros.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos