La empresa mallorquina Hotelsa Alimentación S.L., dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimentarios y bebidas, se expandirá en Cuba con el respaldo financiero de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A.

Mediante un préstamo de coinversión con cargo a los recursos propios de COFIDES -25%- y al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) -75%-, la Compañía concederá 1,5 millones de euros para la implantación productiva de Hotelsa en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. La inversión total del proyecto, junto con la aportación del promotor, es de 2 millones de euros.

PRIMER PROYECTO FINANCIADO CON LÍNEA CUBA

Esta es la primera operación que COFIDES desarrolla con la Línea Cuba, puesta en marcha el pasado año para promover la inversión de empresas españolas en el país caribeño. Asimismo, se trata del primer proyecto español que cuenta con autorización para establecerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un espacio destinado a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba a través de la inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial garantizando a su vez la protección del medio ambiente. Es una zona cercana a La Habana, que funciona bajo reglas específicas y condiciones fiscales y laborales ventajosas.

Con la financiación aportada por COFIDES, Hotelsa construirá una planta para la fabricación de productos alimentarios y bebidas así como el ensamblado y mecanizado de máquinas expendedoras. La empresa exporta sus productos a Cuba desde mediados de los años 90, suministrando a las principales cadenas hoteleras instaladas en el país, por lo que cuenta con un considerable volumen de ventas y de clientes.

Hotelsa Alimentación S.L. es la matriz de un grupo de empresas dedicado a la fabricación y comercialización de productos alimenticios y bebidas para la hostelería. Apoyada por una fuerte y constante inversión en I+D, la empresa apuesta por mantener su crecimiento durante los próximos años.

Con una plantilla de 209 empleados, 21 delegaciones y 7 fábricas propias en España, México, Túnez, Marruecos, República Dominicana y Cabo Verde, la empresa da servicio diariamente a más de 5.000 hoteles, abarcando desde las principales cadenas hoteleras de Europa y América a la mayoría de hoteles independientes.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos