HIP ha anunciado su primera adquisición en Portugal. La compañía española ha llegado a un acuerdo con Oxy Capital para adquirir el hotel The Lake Spa Resort, de cinco estrellas y 192 habitaciones. Ubicado en la bahía de Vilamoura, y con acceso directo a la playa, el hotel estaba gestionado hasta este momento por el operador de Oxy Capital, Blue&Green.

En línea con su modelo de negocio, HIP realizará una inversión adicional para la transformación de este establecimiento, que dispone de un lago artificial, tres restaurantes y dos bares. Tras la inversión HIP posicionará el establecimiento bajo una nueva marca y operador, aún por definir.

La operación se produce solo unos meses después de que HIP iniciara su expansión internacional con la compra de cinco hoteles en Grecia el pasado mes de septiembre. “Portugal siempre ha estado entre nuestros mercados objetivo, su clima, gastronomía, infraestructuras, cultura y paisaje lo convierten en uno de los mejores destinos vacacionales de Europa” comentó Alejandro Hernández Puértolas, CEO de HIP.

“Estamos muy satisfechos con esta primera adquisición en Portugal, y en concreto en el Algarve, un entorno privilegiado por su conectividad y la larga duración de su temporada que alcanza los doce meses al año. Se trata, además, de un destino con un posicionamiento medio/alto perfecto para la introducción de marcas internacionales de prestigio. Para nosotros es muy especial y estamos seguros de que nuestro modelo de negocio funcionará igual de bien que en España”, añadió Hernández Puértolas.

La operación está pendiente de aprobación por parte de las Autoridades Portuguesas de Competencia.

Sobre HIP

HIP es el principal inversor en hoteles vacacionales en el sur de Europa con una cartera de 63 hoteles de 4 y 5 estrellas principalmente y 18.728 habitaciones ubicadas en los principales destinos turísticos de la región. El modelo de negocio de HIP se basa en la transformación y actualización de los activos para prestar un servicio diferenciador a sus clientes. Los hoteles son operados por reconocidas cadenas como Melia, Barceló, AMResorts o Marriott, mediante contratos de gestión. Los alojamientos se sitúan principalmente en primera línea de mar y en localizaciones prime en sus destinos de referencia.

La compañía, fundada en 2015 bajo el paraguas de Banco Sabadell, fue adquirida en 2017 por Blackstone Group. Un año más tarde, el grupo compró Hispania. HIP cuenta con presencia internacional desde septiembre de 2019 cuando adquirió cinco hoteles y un total de 1.464 habitaciones en Grecia.

Hoy cuenta con un equipo de 100 profesionales, con experiencia en inversión hotelera y en operaciones, único en Europa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

El CDTI invierte junto a Invivo Ventures...

by CDTI

El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con Invivo ...

Diapositiva de Fotos