Gordon Brothers, la firma global de asesoramiento, reestructuraciones e inversiones, ha anunciado su nombramiento por parte de Honda como agente excusivo para la venta de la totalidad de la maquinaria y equipamiento de su planta de ensamblaje de vehículos de Swindon, Inglaterra. La venta de una de las mayores plantas del sector del automóvil en Europa comenzará a finales de este mes con múltiples subastas online, además de diversos acuerdos de venta privados, para finalizar antes del cierre definitivo en julio de 2021. El projecto tendrá una duración total de 18 meses y se esperá que atraiga el interés de potentiales compradores de todo el mundo.

La planta se dedica a la fabricación y montaje de vehículos y tiene una superficie superior a las 150 hectáreas, habiendo alcanzado un pico de producción de unos 250.000 coches por año. El cese de producción y cierre definitivo se producirá en julio de 2021.

Duncan Ainscough, Managing Director de la división Comercial e Industrial de Gordon Brothers, comentó “estamos encantados de anunciar nuestro nombramiento como agentes excusivos para la venta del equipamiento de Honda Swindon. El proyecto nos brinda una oportunidad única de trabajar con uno de los mayores fabricantes mundiales del sector del automóvil y poner a su servicio nuestras capacidades en ventas comerciales e industriales. La maquinaria y equipamiento están muy bien mantenidos, en excelentes condiciones, y esperamos tener una fuerte demanda, por lo que será un proyecto muy atractivo para nuestro equipo”.

Gordon Brothers, experto en venta de activos comerciales e industriales, ha trabajado con cuatro de las cinco mayores compañías mundiales del sector de automoción. Con más de 1.200 proyectos realizados y 12.000 millones de euros de activos valorados en automoción, el equipo tiene las capacidades necesarias para completar con éxito este encargo.

Más información sobre la venta, incluyendo una lista de activos completa, será publicada en su momento. Los activos representan un equipamiento moderno de automoción, incluyendo fabricación de motores, líneas de montaje, prensas, soldadura, inyección, fundición, máquina herramienta general y una planta de pintura. El poyecto también incluirá la venta de mobiliario de oficina, cocinas y utensilios de taller. Las instalaciones, ubicadas em Wiltshire, Reino Unido, se prodrán visiar únicamente con cita previa.

Para más inormación por favor visite nuestra página web.

Sobre Gordon Brothers

Desde 1903 Gordon Brothers (www.gordonbrothers.com) ha ayudado a financiadores, ejecutivos, asesores e inversores en sus planes de transformación y cambio. La firma ofrece una gran combinación de experiencia y capital a sus clientes, desarrollando soluciones individuales a través de las cuatro áreas de actividad: valoraciones, liquidaciones, operaciones e inversiones en activos. Ya sea para apoyar el crecimiento o facilitar reestructuraciones, Gordon Brothers ofrece soluciones basadas en la maximización del valor de los activos en los sectores de retail, comercial e industrial. Gordon Brothers valora y liquida más de $70.000 millones en activos cada año. Gordon Brothers tiene su sede central en Boston y 25 oficinas en los 5 continentes.

Sobre Honda of the UK Manufacturing Ltd

Fundada 1985, Honda of the UK Manufacturing Ltd es la principal planta de producción de Honda en Europa y da empleo a más de 3.000 trabajadores de fábrica y soporte de negocio. In 1989 Honda of the UK Manufacturing comenzó la fabricación de motores, con una capacidad de producción de 940 unidades diarias. La planta comenzó a producir coches en 1992 y tiene una capacidad de producción de 790 coches diarios. Se puede encontrar más información en www.hondamanufacturing.co.uk

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos