La economista Alexandra Maratchi y el periodista Xavier Orri se reencontraron en Francia tras haber estudiado juntos en el Liceo Francés de Barcelona. Decidieron emprender mezclando sus conocimientos y en el 2013, crearon Homuork, una start-up que elabora materiales online de formación para empresas. "Los cursos que había recibido cuando trabajaba en multinacionales eran aburridos y anticuados. Por eso, en Homuork hemos modernizado los cursillos con el formato Mooc y la tecnología del programador Gerard Artés, también socio de la compañía".

Para iniciar el proyecto, los fundadores aseguran que reunieron 48.000 euros de capital propio y 100.000 más a través de Enisa. Diseñaron su primer proyecto para Esade y Deloitte y desde entonces, han captado clientes de la talla de firmas como BBVA, Twitter, Seat, Danone o la UPF. Los creadores aseguran que han trabajado para 53 clientes, de los cuales una tercera parte son extranjeros. En el 2015, facturaron 250.000 euros y este año, esperan llegar al millón. "Los encargos son cada vez mayores y además, acabamos de lanzar Homuork Lab, un formato de cursillos con temáticas transversales para todo tipo de compañías (igualdad de género, transformación digital, bienestar social...) que cuentan con los conocimientos de expertos internacionales en la materia

Por Blanca Gispert / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

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