Los fundadores de la empresa española habitissimo anuncian la venta del 70% de sus acciones a la multinacional británica HomeServe, líder en asistencia en el hogar y en España matriz de Reparalia. La adquisición permitirá que se generen sinergias, además de facilitar que habitissimo se nutra de la experiencia y el músculo financiero de un grupo con amplia experiencia en el sector de las reparaciones del hogar.

Habitissimo y HomeServe cuentan con modelos de negocio que se complementan a la perfección y su unión permitirá el desarrollo de actividades en nuevos países y con un mayor ritmo de crecimiento.

El grupo británico, presente en Gran Bretaña, USA, Francia, Italia y España, ha valorado muy positivamente el gran nivel de internacionalización sin estructuras locales que ha conseguido habitissimo y su arraigada cultura corporativa. Según la multinacional británica, una de las valores más importantes de la empresa española es su equipo de trabajadores, que se distingue por ser fuertemente tecnológico, dinámico, talentoso e innovador.

Habitissimo y Homeserve continuarán operando como marcas únicas e independientes, pero trabajando juntos para conseguir el mayor beneficio de esta asociación. En ambas compañías se mantendrá la estructura actual, respetándose todos los puestos de trabajo.

Homeserve entra en habitissimo como nuevo inversor de referencia, tomando así el relevo de los inversores anteriores con los que contó la empresa española: Cabiedes & partners, Seedrocket, PADE Invest, Mola, Faraday, Eneko Knorr, Juan Margenat, David Boronat, Albert Armengol, Xisco de la Calle, Marcos Ferran e Ignacio Gonzalez-Barros.

Por su parte, Jordi Ber, cofundador y CEO de habitissimo, ha destacado que “integrar nuestra compañía en la estructura de un gran grupo multinacional como Homeserve, con una apuesta firme y constante por la innovación y la tecnología, era una oportunidad única que teníamos que aprovechar. Es un orgullo que una entidad de la talla de HomeServe se haya interesado por nuestro proyecto. Este es un reconocimiento más al éxito de una idea que comenzamos a desarrollar a mediados de 2009 y que hoy es un referente a la hora de conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar”.

Además, Ber ha querido agradecer el apoyo de todos aquellos que han permitido llevar a Habitissimo hasta el nivel de excelencia actual: “este logro ha sido posible gracias al esfuerzo diario y constante de mis socios, Martín Caleau y Javier Serer, al apoyo de nuestros inversores, quienes creyeron en el proyecto desde el principio y, por supuesto, al tesón y a la energía de todo nuestro equipo que ha trabajado siempre para mejorar cada día”.

El acuerdo de compra permite a HomeServe reforzar su liderazgo en servicios para el hogar, potenciar su internacionalización y afianzar su estrategia tecnológica y digital.

Además, la compañía británica ha anunciado la compra del 40% de Checkatrade, el directorio online de profesionales más reconocido y de confianza para los usuarios en Reino Unido. Checkatrade y habitissimo tienen acceso a 23.000 y 21.000 profesionales respectivamente, lo que permitirá a Homeserve disponer de una red de más de 50.000 profesionales certificados.

Sobre habitissimo:

Habitissimo surgió como proyecto emprendedor de Jordi Ber y Martín Caleau en 2008 y, un año después, se convirtió en uno de los casos de éxito del Campus de Emprendedores de SeedRocket, la primera aceleradora de startups en España.

Habitissimo está presente en 9 países y cuenta actualmente con una plantilla de 140 trabajadores. Es el marketplace líder en el Sur de Europa y América Latina que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma en su vivienda con las empresas especializadas que hay en su zona. Cuenta con 22.000 clientes y ha llegado a gestionar más de 4.000.000 de presupuestos.

Cada año se tramitan cerca de 400.000 proyectos en el sector de las obras y reformas que generan más de 65.000 empleos indirectos y un impacto económico superior a los 800 millones de euros.

Foto: Javier Serer, Jordi Ber y Martín Caleau

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos