El MAB ha dado este viernes 29 de noviembre la bienvenida a HOLALUZ con el toque de campana, celebrado en la Bolsa de Barcelona, que corrió a cargo de los fundadores de la empresa Carlota Pi (CEO), Oriol Vila y Ferran Nogué, y de Carles Leg, director del área de autoconsumo.

Es la vigésimo primera incorporación de 2019 a este mercado, que suma ya 122 empresas.

El director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez, ha señalado que “la incorporación de Holaluz a este mercado de BME es una gran noticia, que reafirma el creciente interés de las compañías por el MAB como fuente de financiación alternativa para empresas de todos los sectores”.

El Asesor Registrado de la empresa es Impulsa Capital, mientras que GVC Gaesco Valores actuará como Proveedor de Liquidez.

Casi el 50% de la oferta de acciones previa a la salida a bolsa de Holaluz se ha colocó entre inversores internacionales

Holaluz, la tecnológica especializada en energía verde y autoconsumo, ha despertado un gran interés por parte de la comunidad inversora ante su estreno en el parqué bursátil. La empresa llegó al MAB después de una ampliación de capital de 30 millones de euros y la venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.

Inversores internacionales de Francia, Reino Unido y los Países Nórdicos se han adjudicado casi la mitad de la oferta de acciones, mientras que family offices y fondos de inversión y de pensiones españoles se han hecho con el restante. El equipo de Holaluz ha dado su apoyo a la salida a bolsa con la compra de acciones por valor de 622.000 euros.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos del gran interés que la comunidad inversora ha demostrado por nuestro proyecto sustentado en las energías renovables, la promoción del autoconsumo y que sitúa al cliente en el centro de la empresa”, señaló Carlota Pi, cofundadora y presidenta de Holaluz, que estuvo acompañada en el acto de salida a bolsa por los otros dos cofundadores de la empresa, Oriol Vila y Ferran Nogué.

Esta es la operación de incorporación al mercado más grande en la historia del segmento de Empresas en Expansión del MAB habiendo generado demanda en todos los tipos de inversores, tanto internacionales como españoles. La oferta de acciones ha quedado suscrita en más de dos veces al precio finalmente fijado para la transacción, habiendo recibido adjudicación 220 inversores y empleados.

Holaluz ha sido la vigésimo primera incorporación al MAB durante este 2019, que suma ya 122 empresas. “La incorporación de Holaluz a este mercado de BME es una gran noticia, que reafirma el creciente interés de las compañías por el MAB como fuente de financiación alternativa para empresas de todos los sectores”, ha señalado el director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez

Sobre Holaluz

El objetivo de Holaluz es conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde. Un propósito que la compañía activa a través de su programa “Conectar personas a la energía verde” proponiendo electricidad 100% renovable, precios justos que se convierten en ahorros medios de 100 euros/año gracias al uso intensivo de la tecnología y a poner el cliente en el centro, estableciendo una relación de confianza mutua.

La compañía espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023. Holaluz obtuvo una facturación de 194 millones de euros en el período de doce meses concluido el 30 de junio de 2019, EBITDA positivo cuenta con un equipo de 190 personas.

Creada con la visión de cambiar el mundo, Holaluz lidera la transformación del sector energético español con una clara apuesta por el autoconsumo, la movilidad eléctrica y colocando al cliente en el centro de sus decisiones para construir una relación de largo plazo basada en la confianza.

Holaluz lidera la implantación del autoconsumo doméstico en España con una propuesta clara y diferencial. Ha sido la primera empresa eléctrica del mercado español en avanzarse a la compensación simplificada lanzando Holaluz Cloud, un sistema que permite descontar de la factura de la luz los excedentes, es decir, la energía sobrante que producen las placas solares de los clientes y que no puede consumirse en el momento.

Dentro de su estrategia, Holaluz fue la primera eléctrica europea en recibir la certificación B Corp, un sello que engloba a más de 2.400 empresas de 50 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde sirven y en el medio ambiente.

Foto: Carles Leg, director del área de autoconsumo de Holaluz; Oriol Vila, Carlota Pi y Ferran Nogué, fundadores de la empresa, y Jesús González Nieto, director gerente del MAB.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos