El propietario de la firma valenciana, Antonio Pérez, será el nuevo consejero delegado del grupo resultante y mantendrá una participación accionarial.

La firma de inversión HIG Capital ha entrado con fuerza en el sector de las cadenas de cafeterías. Como publica EXPANSIÓN ( 04/08/2014 ), el fondo ha adquirido el 47% que poseía 3i de la cadena Café & Té. Además, la operación incluye al grupo valenciano Panaria, con sus distintas enseñas, según ha desvelado.

La intención del nuevo dueño es crear un nuevo grupo a partir de la integración de estas cadenas en ae mayor grupo nacional del sector de cafetería y 'casual dining', Compañía del Trópico.

La nueva empresa englobada las distintas marcas de cada uno de los grupos y sus locales: Café & Té (94), Café & Tapas (13), Il Café di Roma (24), Kroxan (8), California (2) y Sky ; y Panaria aporta sus tres enseñas: Panaria (60 unidades), Bocados Café (3) y Charlotte Café (40). El nuevo conglomerado de empresas nace con más de 240 establecimientos, de las que la mitad son unidades propias y el resto franquicias, con una plantilla de más de 800 empleados.

Además, el fundador de Panaria, Antonio Pérez, asumirá la dirección de la nueva firma como consejero delegado y continuará en el accionariado "con un paquete significativo", aunque no se ha desvelado.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Araoz & Rueda asesora en la venta de cin...

by ARAOZ & RUEDA

Araoz & Rueda ha asesorado a la sociedad de gestión e inversión inmo...

Diapositiva de Fotos