Primeras adquisiciones de HI Partners tras pasar a manos de Blackstone Real Estate. El antiguo hólding hotelero de Banco Sabadell se ha hecho con la propiedad del 100% del Hotel Abama Golf & Spa de Tenerife al adquirir a la familia Polanco el 50,1% del capital que todavía no controlaba.

La compañía liderada por Alejandro Hernández Puértolas ya compró a Tropical Hoteles –filial del grupo inversor de los Polanco, Timón– el 49,9% del resort turístico de lujo canario hace un año y ahora se convierte en su único propietario.

Cinco estrellas gran lujo

Ritz Carlton seguirá gestionando el establecimiento, que cuenta con una categoría de cinco estrellas gran lujo y 461 habitaciones, de las que 148 son villas. Ubicado en el municipio de Guía de Isora, el resort fue diseñado por Melvin Villarroel, se extiende sobre un terreno de 90.000 metros cuadrados y cuenta con un restaurante del chef Martín Berasategui, con dos estrellas Michelin.

HI Partners, que Blackstone adquirió el año pasado por 630 millones de euros, posee 16 hoteles que suman 4.684 habitaciones y están operados por cadenas como Ritz-Carlton, AC by Marriot, Lopesan y Meliá.

Por Sergi Saborit / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos