Ifa Hotels and Toruistik, cuyo accionista de referencia es el Grupo Lopesan, ha vendido tres de sus hoteles en España a la empresa de inversión y gestión hotelera HI Partners por valor de 104,4 millones de euros.

Se trata de la segunda operación que realizan ambos grupos, ya que en julio del pasado año la filial de Banco Sabadell ya le compró el Hotel Ifa Catarina, también ubicado en el sur de Gran Canaria, y que actualmente se encuentra en proceso de renovación para reconvertirse a la marca Abora by Lopesan.

Los establecimientos hoteleros de los que ahora se desprende, aunque sin renunciar a su gestión, son el Ifa Beach de San Agustín, el Ifa Dunamar y el Ifa Continental, en Playa del Inglés, también en Gran Canaria. Tienen 3 y 4 estrellas, suman 866 habitaciones y una ocupación de entre el 90% y el 96%. El grupo canario los seguirá gestionándolos bajo el paraguas de sus nuevas marcas Abora by Lopesan y Corallium by Lopesan, informa Europa Press.

La venta de estos tres hoteles de Ifa, compañía hotelera que cotiza en el mercado bursátil alemán y en la que Lopesan es accionista mayoritario, permitirá reforzar la alianza con HI Partners y dotarse de recursos propios para sustituir su planta hotelera por nuevos establecimientos de construcción propia.

Apuesta por Sacyr

La venta coincide con la compra esta misma semana que ha efectuado Lopesan del 2,44% del capital de Sacyr, una inversión “estratégica”, que permite a la compañía seguir avanzando en su plan de diversificación de inversiones, al tiempo que prosigue su expansión, principalmente en el sector hotelero. Se da la circunstancia de que estas acciones de Sacyr han sido adquiridas también a Banco Sabadell.

La entidad que preside Josep Oliu estudia sacar a Bolsa este mismo año HI Partners, que suma ahora una cartera de 34 hoteles y más de 4.400 habitaciones. El objetivo de Sabadell es captar capital con la salida al parqué para seguir invirtiendo en la compra de hoteles y, de paso, reducir su participación en la compañía para poderla desconsolidar.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos