HeyTeam, empresa que desarrolla una plataforma SaaS (Software as a Service) para la gestión de los flujos de trabajo de los empleados de medianas y grandes empresas, anunció hoy el cierre de una ronda de inversión seed de 5,1 millones de euros, complementada con otros 5 millones de euros de financiación de deuda, con el objetivo de entrar en el mercado español e italiano y posicionarse como líder europeo en la optimización de la experiencia del empleado.

La transacción ha sido liderada por el fondo franco-italiano 360 Capital Partners y ha contado con la participación de la firma española All Iron Ventures, así como con otros business angels expertos en tecnología de recursos humanos (RRHH), como Axel y Hugo Manoukian (MoovOne), Jonathan Azoulay (Talent.io), Olivier Severyns (Snaphisft) y Sabina Tommasi (Intel Corporation).

«Mientras la ‘gran dimisión’ está a punto de golpear en un mercado laboral que ya está tenso debido a los procesos de selección masivos y a la escasez de talento, la retención de los candidatos una vez encontrados será el desafío de la década», explica Nathaniel Philippe, fundador y CEO de HeyTeam. «Estamos muy contentos y orgullosos con esta nueva ronda que nos permitirá seguir impulsando la transición digital en el trabajo. La gestión, la confianza y el apoyo a las relaciones entre los empleados no pueden sostenerse sin una infraestructura sólida y buenas herramientas», añade.

Con el capital captado, la startup francesa reforzará la tecnología que utiliza en su plataforma SaaS para dar soporte en momentos clave, como los procesos de onboarding, offboarding y reboarding. Además, la compañía prevé duplicar su plantilla en los próximos meses. Actualmente, la empresa da soporte a alrededor de 50.000 usuarios a través de más de 200 medianas y grandes empresas presentes en 70 países, como SNCF, Naqaparo (ex Buffalo Grill), Jellysmack, MAIF, Prisma, Octo Technology, Believe Digital, Kiloutou. El objetivo ahora es expandir su modelo de negocio hacia nuevos mercados y, en concreto, comenzar a operar con empresas españolas e italianas, así como con multinacionales de otros países que tengan presencia en estos territorios.

«Hemos estado siguiendo las últimas tendencias en la automatización de flujos de trabajo y vemos en recursos humanos una oportunidad inmensa para que surja una nueva plataforma SaaS adaptada a la nueva era. La visión de Nathaniel captura todos estos aspectos, con un problema claro a resolver en organizaciones complejas y de gran tamaño, y vemos lo atractiva que es esta propuesta de valor para ellos», afirma Hugo Mardomingo, socio y co-director de All Iron Ventures.

«Fueron la excelencia y la facilidad de uso de la tecnología implementada por el equipo de HeyTeam, así como el excepcional feedback de los usuarios, lo que nos hizo darnos cuenta de por qué HeyTeam era diferente. Estamos encantados de apoyar a esta empresa innovadora que está definiendo una nueva categoría, Activación de Personas, la piedra angular de la experiencia de usuario personalizable a gran escala», explica Thomas Nivard, del equipo de 360 Capital.

Tecnología para fidelizar talento

HeyTeam fue fundada en 2017 por Nathaniel Philippe con un doble objetivo: aumentar el compromiso y la fidelidad de los empleados haciendo que su integración en la empresa se produjera en las mejores condiciones posibles a través de una importante mejora en las herramientas utilizadas por los responsables de RRHH, hasta ese momento estáticas, transaccionales y enfocadas a tareas administrativas, sin comunicación con los empleados.

La plataforma SaaS de HeyTeam se posiciona como una herramienta que facilita el contacto y la conexión en todos los momentos clave del ciclo de vida de los trabajadores, ofreciendo un soporte adaptado, personalizado y escalable. La herramienta, a través de procesos automatizados de marketing, propone de forma proactiva acciones que aumentan el bienestar de los empleados. Por ejemplo, en momentos que requieren un apoyo específico, como permisos parentales, mudanzas o aumentos de salario; o en situaciones que requieren una mayor adaptación, como la combinación de trabajo-estudio, las prácticas laborales, las medias jornadas, el teletrabajo o en personas con discapacidad. Y todo ello lo hace con una plena seguridad de los datos, respetando el Reglamento General de Protección de Datos.

Acerca de HeyTeam

HeyTeam es una plataforma SaaS que da soporte durante todo el flujo de trabajo de los empleados de una manera personalizada, divertida y adaptable a gran escala. La plataforma integra la automatización de procesos con el contacto en todos los momentos clave de los empleados para una experiencia humana única: desde el onboarding hasta el offboarding, facilitando y dando un gran soporte a los profesionales de RRHH. Creada en 2017, HeyTeam ha triplicado su facturación en un año y ha generado 500.000 ciclos de empleados. Actualmente cuenta con 50.000 usuarios a través de más de 200 clientes, como SNCF, Naqaparo (ex Buffalo Grill), Jellysmack, MAIF, Prisma, Octo Technology, Believe Digital, Kiloutou. La empresa ha levantado 16,9M€ y ahora emplea a 30 personas.

Más información en www.heyteam.com

Acerca de All Iron Ventures

All Iron Ventures se asocia con fundadores audaces que promueven startups innovadoras. Invertimos principalmente en fases tempranas de empresas europeas que aspiran a redefinir el futuro de consumidores y empresas a través de la tecnología. Con sede en Bilbao, y con cerca de €110Mn de activos bajo gestión, All Iron Ventures fue promovida por Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores de Ticketbis, un marketplace global que vendieron a eBay en 2016, en lo que constituye una de las mayores historias de éxito del ecosistema startup en España.

Fuente: All Iron Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos