Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero, entra en el accionariado de ISTOBAL con un 22%, con motivo de la venta del paquete accionarial de las ramas familiares Tomás Puchades y Tomás Ruiz.

Con esta operación, Herrecha Inversiones acompaña a ISTOBAL, empresa valenciana líder en el lavado y cuidado para la automoción, en sus proyectos estratégicos y planes de expansión que afianzarán su liderazgo en el mercado exterior.

Se trata, por tanto, de una operación con impacto más allá de la Comunidad Valenciana puesto que, para la sociedad multinacional las exportaciones representan tres de cada cuatro ventas.

Las ramas familiares que permanecen en posición mayoritaria (Tomás Alfonso y Tomás Alfaro), han destacado que “estamos muy ilusionados con Herrecha Inversiones como partners de ISTOBAL. Desde la fundación de la compañía, ISTOBAL ha mantenido un ritmo de crecimiento continuado y se ha posicionado como una de las principales empresas del sector a nivel internacional gracias a nuestras soluciones globales e integrales para el lavado y cuidado de vehículos. Con esta asociación, impulsaremos el desarrollo de nuevos productos y servicios que aumenten la rentabilidad del sector, proporcionen la mejor experiencia de uso y respeten el medio ambiente”.

Visión internacional

ISTOBAL, creada en 1950 y con sede en L’Alcudia (València), es un referente como empresa valenciana y una empresa líder en su sector que mantiene su esencia de empresa familiar. Actualmente, cuenta con más de 900 empleados y se ha introducido en los mercados chino y americano con éxito. Además, el Grupo tiene presencia en más de 80 países y cuenta con diez filiales, así como con cuatro plantas de producción y ensamblaje finalen Europa, América y Asia.

Grupo ISTOBAL ha crecido un 13,4% en 2021 y ha recuperadolos niveles de facturación prepandemia. Además, ha aumentado su EBITDA un 61,2% en comparación con el ejercicio anterior.

Más del 75% de la producción de equipos de ISTOBAL se dirige a mercados de exportación, por lo que esta inversión tiene el fin de contribuir al crecimiento de la empresa en un período en el que está acelerando su expansión internacional y la digitalización de sus procesos.

ISTOBAL tiene como objetivo consolidarse en el mercado chino tal y como ha logrado hacerlo en Norteamérica donde tiene una trayectoria de más de 10 años.

Fuente: Herrecha Inversiones

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

King & Wood Mallesons asesora a Omega Ge...

by King & Wood Mallesons

El equipo de abogados de King & Wood Mallesons ha asesorado a Omega Ge...

Diapositiva de Fotos