Healthcare Activos, la primera plataforma ibérica de inversión especializada en activos inmobiliarios del sector sanitario (que incluye residencias de tercera edad, clínicas y hospitales), continua su crecimiento creando Healthcare Activos Yield conjuntamente con ALTAMAR.

Healthcare Activos Yield nace con un portfolio de 20 activos ya en operación -alquilados a largo plazo a operadores europeos de primer nivel-; una inversión inicial de más de €250 millones.

ALTAMAR lidera una base inversora con la presencia de inversores institucionales de primer nivel, y family offices nacionales e internacionales, entre los que destaca Nortia Capital.

ALTAMAR participará de manera activa en la gestión de Healthcare Activos Yield.

Los activos inmobiliarios al servicio del sector sanitario en España alcanzan un volumen de aproximadamente €20.000 millones, y un crecimiento esperado de en torno al 3% anual durante los próximos 15 años. Cuenta con unas atractivas características y la perspectiva de un crecimiento continuado, y riesgos limitados, dadas las tendencias demográficas en España, las dinámicas competitivas y la situación estructural del mercado actual.

Según Jorge Guarner, presidente de Healthcare Activos, “Esta unión con ALTAMAR es la consolidación del proyecto iniciado hace ya tres años y nos permite mantener nuestro crecimiento, siguiendo la hoja de ruta marcada. Además, ALTAMAR y nosotros tenemos la misma mentalidad inversora a largo plazo, que es una de las claves de éxito en este sector”.

Según Fernando Olaso, socio de ALTAMARHealthcare Activos Yield es una oportunidad única de inversión a largo plazo en el sector inmobiliario para la Salud, con activos seleccionados, alquileres estables a largo plazo con los principales operadores y generando retornos para los accionistas desde el primer momento vía dividendos. Además, invertir en Healthcare Activos Yield nos permite unirnos a un equipo humano de primer nivel europeo en el sector, como es el liderado por Jorge Guarner como Presidente y Albert Fernandez como Consejero Delegado, conjuntamente con el resto del equipo de Healthcare Activos”.

La transacción ha sido asesorada por el lado vendedor por PJT Partners, Garrigues, Herbert Smith y Deloitte, y por el lado comprador por Altamar Advisory Partners, Freshfields y KPMG, y ha sido financiada por Natixis.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos