Healthcare Activos acaba de cerrar la compra de tres residencias para la tercera edad por 40 millones de euros. La compañía, que ha recurrido a financiación bancaria con BBVA, se ha aliado con el grupo valenciano La Saleta Care, que asume la gestión de los centros, para ejecutar la operación. En total, el fondo especializado en activos sociosanitarios ha desembolsado 102 millones desde su fundación en 2016.

Las residencias se encuentran en Gijón, Burgos y Valladolid, y pertenecían al grupo Baugestión, integrado ahora bajo el paraguas de La Saleta Care. El vehículo inversor liderado por Jorge Guarner –ex consejero delegado de SARquavitae– y Oaktree Capital ha cerrado un contrato de alquiler por 25 años con los nuevos inquilinos. Entre los tres inmuebles, suman 525 plazas, 112 plazas de centro de día y 22.000 metros cuadrados de superficie.

El primer edificio se encuentra en el municipio vallisoletano de Zaratán y cuenta con capacidad para 168 residentes y 40 plazas de centro de día. El complejo tiene un área de rehabilitación, un área médica y un área de terapias ocupacionales.

El segundo inmueble, situado en Gijón, tiene 172 plazas para residentes y 42 plazas de centro de día. También ofrece servicios de rehabilitación, médicos y terapias ocupacionales.

La última adquisición tiene sede en Burgos. La residencia cuenta con 185 plazas para residentes, 30 de centro de día y también está completamente equipada.

Fuentes de Healthcare Activos señalan que la compra de Baugestión por parte de Saleta Care, controlado por el conglomerado internacional Armonea, es una nueva muestra de concentración en el sector. “Ya no quedan grupos medianos en el sector sociosanitario, por lo que el mercado avanza hacia una dualidad: la compra de activos en solitario o la unión de grandes grupos”, explican.

Reactivación construcción

Los mismos interlocutores indican que pronto se reactivará la construcción de nuevos centros para mayores tras varios años sin actividad por culpa de la crisis económica. En este sentido, la compañía inversora ha incorporado a Román Gallofré, ex director de infraestructuras de SARquavitae, como director de proyectos y desarrollo.

Además de Gallofré, el fondo ha completado su equipo directivo. La compañía ha incorporado como directora de operaciones a Olga Alonso, también procedente de SARquavitae, y como director financiero a Enric Palau, ex director financiero de Goldcar y eDreams. También ha fichado como abogado a Thierry Igonin, ex director general de Resa, y a Miki Domenech, ex director de adquisiciones de Deloitte, como director de inversiones.

El fondo está presidido por Guarner, empresario que fue durante 12 años consejero delegado de SARquavitae. Por parte de Oaktree Capital, sus representantes son su director general, Karim Khairallah, y el experto en reestructuraciones Carlos Gila.

Healthcare Activos, con oficinas en Barcelona, es un vehículo inversor que pone el foco en la adquisición de hospitales, clínicas y otros centros médicos. En principio, el fondo no está interesado en la gestión de los negocios sociosanitarios, aunque tampoco descarta dicha posibilidad.

El fondo de inversión tiene previsto invertir 150 millones de euros este ejercicio y está previsto que alcance un tamaño de 450 millones.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos