Health 2.0 Basque llega a un acuerdo de colaboración con la plataforma de equity crowdfunding Fellow Funders, para impulsar la inversión en proyectos de salud digital en Euskadi. El equity crowdfunding es un sistema de financiación alternativa, donde todo aquel que lo desee puede invertir una cantidad de dinero en un proyecto determinado.

En este contexto, AURA Innovative Robotics, traslada su sede a Euskadi, dentro de la estrategia de atracción de talento e innovación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia. Así, AURA Innovative Robotics, spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, pasará a formar parte de la comunidad Health 2.0 Basque, y ya ha abierto una ronda de financiación en la plataforma Fellow Funders.

AURA Innovative Robotics se instalará en el Parque Tecnológico de Bizkaia y su misión es poner en manos de los profesionales médicos productos tecnológicos innovadores. El primero de ellos es OSCANN desk100, orientado a la asistencia diagnóstica de enfermedades neurodegenerativas. En tan solo 5 minutos y en la propia consulta del médico, OSCANN desk100 ofrece información funcional del cerebro, utilizando inteligencia artificial y a través de la medición de los movimientos oculares

Sobre Health 2.0 Basque:

Health 2.0 Basque es la comunidad creada para liderar el futuro de la salud en el País Vasco a través de la tecnología y la innovación. Los fundadores de Health 2.0 Basque son Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init), Blanca Usoz, Coordinadora Salud laboral de grupo Eroski y Gonzalo López, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Lanit. Health 2.0 Basque tiene su origen en el movimiento global Health 2.0 que promueve, visibiliza e impulsa las nuevas tecnologías en salud.

Acerca de Fellow Funders:

Fellow Funders es una plataforma online de financiación alternativa (o Equity Crowdfunding) creada por un grupo de expertos en inversión con décadas de experiencia en el sector. Es la única plataforma que ofrece inversión alternativa utilizando un modelo de scoring y algoritmo de valoración propios, desarrollados para ofrecer al inversor sólo los mejores proyectos.

Fellow Funders ofrece la posibilidad de invertir en startups y pymes tanto a inversores profesionales como a particulares. Fellow Funders está autorizada y registrada en la CNMV para operar como plataforma de financiación participativa (PFP).

En la foto de izquierda a derecha: Rafael Ramos, CEO de AURA Innovative Robotics; Juan Carlos Santamaría, Director Comunicación y Desarrollo negocio de Inithealth (Grupo Init) y Cofundador Health 2.0 Basque; Jon Erdozia, Director Zona Norte de Fellow Funders y Gonzalo López, Director Desarrollo Negocio de Grupo Lanit y Cofundador Health 2.0 Basque.

Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos