La compañía de envíos instantáneos a domicilio Happy Box ha cerrado una ronda de financiación de 253.896 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube para invertir en su plan de crecimiento. En total, han participado 53 inversores a cambio del 16,18% del capital de la empresa, con la participación destacada de Xavier Soucheiron, ex consejero delegado de DHL y del Grup Marítim TCB, y de los inversores Francisco Espinosa y Javier Muñoz.

Lanzada en Málaga en 2016 de la mano de los emprendedores del sector digital Chris Orejuela y Juan Pineda, Happy Box es una empresa de mensajería instantánea que realiza envíos a domicilio exprés, en 1 o 2 horas. Su negocio, basado en un modelo b2b (bussiness to business), gira en torno al pago por envío de marketplaces e ecommerce, como El Corte Inglés, Paack, JustEat, Farmacias.com o Carrefour, y de negocios locales. Su tiempo medio por envío es de 37 minutos.

Hasta la fecha, Happy Box ha realizado más de 40.000 envíos y tiene previsto superar los 100.000 envíos antes de final de año. Actualmente, Happy Box ofrece sus servicios en Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona y, en los próximos meses, también operará en Valencia, Bilbao y Zaragoza.

Envíos con Vehículos Autónomos Terrestres (ACV)

Happy Box ha alcanzado un acuerdo de colaboración con dos tecnológicas para realizar una prueba piloto en otoño para la entrega de pedidos de hasta 50 kilos con vehículos autónomos terrestres (Automated & Connected Vehicles, ACV), sin conductor, un servicio que actualmente no ofrece ninguna empresa de mensajería española.

Con la inversión conseguida, la compañía tiene previsto, entre otros, desarrollar una nueva plataforma tecnológica e introducir inteligencia artificial en un algoritmo de asignación automática de pedidos para reducir costes y optimizar los tiempos. También tiene previsto iniciar su expansión internacional en el extranjero en el tercer trimestre de 2018.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de inversión online para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar, Crowdcube ha canalizado 268 millones de libras para más de 580 operaciones. Empresas como el nuevo banco online Monzo, que a principios de 2016 consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de Crowdcube.

Desde julio de 2014, cuandoCrowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado 10,7 millones de euros para 49 empresas. Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.

(*) Aviso: Las cifras de la ronda -en cuanto a número de inversores y capital total- que se comunican en esta nota de prensa pueden variar ligeramente una vez termine el proceso de registro de la ampliación.

Fuente: Crowdcube

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