H2 Equity Partners, Sherpa Capital y Auctus Capital Partners han fundado Optimum Alliance, una alianza de distintas firmas de Private Equity en Europa y que está compuesta por socios con un track-record probado de creación de valor con rentabilidades superiores a la media en los principales mercados de Private Equity europeos.

El objetivo de Optimum Alliance es crear una plataforma de firmas independientes y con una rentabilidad por encima de la media, en las que se puedan compartir las mejores prácticas, experiencias de inversión, cooperar en operaciones cuando resulte apropiado y permitir la co-inversión.

Eduardo Navarro, CEO de Sherpa Capital y uno de los fundadores de la alianza destacó: “consideramos que la creación de Optimum Alliance tiene mucho sentido para potenciar el carácter internacional de nuestras firmas y para poder compartir mejores prácticas con empresas muy similares a la nuestra.”

Optimum Alliance facilitará a sus socios la aceleración del crecimiento internacional de sus compañías participadas y les proveerá con un acceso privilegiado a recursos en la originación de operaciones y transacciones.

Las empresas en el portfolio de los integrantes de Optimum Alliance se benefician del "acceso local" a la extensa red de contactos de dichos miembros. Muchas de las empresas participadas por los miembros de Optimum Alliance tienen grandes operaciones internacionales o están buscando expandirse internacionalmente. También apoyar a los equipos directivos de las empresas participadas en su expansión internacional ha sido uno de los motores clave para el establecimiento de Optimum Alliance.

A medida que Optimum Alliance fortalezca la cooperación entre sus socios, tratará de expandir gradualmente su alianza con nuevos miembros relevantes - que no compitan con ninguno de los socios ya existentes - y compartirá su conocimiento en su segmento de mercado y su rendimiento comprobado.

Los socios fundadores de Optimum Alliance son:

    ·Auctus Capital Partners - una empresa de mid-market private equity alemana centrada en inversiones de buy & build en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza).

    · Sherpa Capital - una empresa de private equity con sede en Madrid que se centra en special situations y en empresas del lower mid-market en España y Portugal.

    ·y H2 Equity Partners, una empresa de mid-market private equity que opera en el Reino Unido, Irlanda y el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

Los socios fundadores creen que existe un valor añadido significativo en la creación de Optimum Alliance y están entusiasmados por construir esta alianza que permanecerá a la vanguardia de la inversión de private equity de alta rentabilidad.

Para más información sobre la Optimum Alliance y sus socios fundadores, por favor consulte:

www.optimum-alliance.com

www.h2ep.co.uk

www.sherpacapital.es

www.auctus.com

Fuente: Sherpa Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos