H.I.G. Capital, LLC («H.I.G.»), una destacada multinacional de inversiones alternativas con un capital gestionado de más de 36.000 millones de euros, se complace en anunciar que una de sus filiales ha completado la adquisición del negocio de Reestructuraciones de KPMG en el Reino Unido, un proveedor líder de servicios en situaciones de insolvencia, reestructuraciones financieras y reorganizaciones en el Reino Unido y a escala mundial. Los términos de la operación no han trascendido.

Interpath Advisory es una destacada división multidisciplinar con una plantilla compuesta por 43 Managing Directors y 507 empleados ubicados en la totalidad del Reino Unido. El grupo asesora a empresas, acreedores, accionistas y un amplio abanico de partes interesadas, incluidos Gobiernos, reguladores y planes de pensiones, para abordar los problemas derivados de la disrupción económica y superar con éxito los retos financieros y operativos.

El negocio, que pasará a denominarse Interpath Advisory, conforma el equipo independiente de reestructuraciones y reorganizaciones de mayor envergadura del Reino Unido. El nuevo negocio estará liderado por Blair Nimmo, Will Wright y Mark Raddan, que también han encabezado la operación en calidad de socios sénior de la división de Reestructuraciones de KPMG en el Reino Unido. Estos recibirán el respaldo de un grupo de socios que atesoran una amplia experiencia y que seguirán siendo accionistas de una parte significativa del negocio. John Connolly, antiguo consejero delegado de Deloitte Reino Unido y presidente del Consejo de administración de Deloitte Global, ha sido nombrado presidente del Consejo de Interpath.

La inversión de H.I.G. respaldará a Interpath Advisory en su transición hacia un negocio independiente y reforzará sus capacidades actuales a medida que sigue expandiendo su oferta de servicios de asesoramiento en el Reino Unido y otros países. H.I.G. cuenta con una exitosa trayectoria internacional a la hora de invertir y apuntalar el crecimiento a largo plazo de negocios de servicios profesionales y de consultoría en Europa y Estados Unidos.

Blair Nimmo, consejero delegado de Interpath, comentó: «Se trata de una noticia excelente para nuestro negocio y nuestros empleados que alberga un ingente potencial de crecimiento. Con más de 500 empleados ubicados en la totalidad del Reino Unido, Interpath Advisory pasará a ser el negocio independiente de reestructuraciones y reorganizaciones de mayor envergadura del país. A partir de los sólidos cimientos que hemos forjado en los últimos 50 años, buscamos estructurar un negocio internacional de asesoramiento líder en el mercado capaz de prestar servicio en las operaciones de mayor tamaño y complejidad».

Markus Noe-Nordberg, Managing Director y responsable del equipo de Compras apalancadas en el mercado medio europeo de H.I.G., que lideró la operación, afirmó: «Estamos encantados de recibir a Interpath Advisory en la familia H.I.G. Nuestra firma ha cosechado un importante éxito en la inversión en destacadas firmas de servicios profesionales y utilizará esta experiencia para ayudar a Interpath a maximizar su potencial. Esta operación encaja a la perfección con nuestro mandato de inversión y pone de relieve, una vez más, la capacidad de H.I.G. para ejecutar operaciones complejas, como las ventas parciales de filiales (carve-outs)».

Nishant Nayyar, Managing Director en H.I.G. Europe, añadió: «Estamos impresionados con la trayectoria de Interpath, con sus arraigadas relaciones con los clientes y, sobre todo, con su cultura colaborativa. Interpath contará con una posición idónea para prestar apoyo a sus clientes en el marco de su recuperación de las disrupciones causadas por la pandemia de COVID-19. Estamos orgullosos de colaborar con Blair, Mark, Will y la totalidad del equipo y tenemos mucha ganas de respaldar la continuidad del crecimiento de Interpath».

Acerca de H.I.G. Capital
H.I.G. es una destacada multinacional de inversiones alternativas con más de 36.000 millones de dólares de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU., como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Río de Janeiro, São Paulo y Bogotá, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión

Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 27.000 millones de euros. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G. www.higcapital.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos