H.I.G. Capital, LLC («H.I.G.»), compañía líder global en inversiones de capital riesgo con $43.000 millones de capital bajo gestión, ha anunciado que una de sus filiales ha invertido en Madrid Content City, un hub de producción audiovisual de aproximadamente 140.000 metros cuadrados con servicios audio-visuales integrados de última generación, incluyendo estudios de producción, instalaciones técnicas destinadas a la producción y postproducción de contenido y una universidad especializada en materias audiovisuales y ciencias de la información.

H.I.G. continúa creciendo su importante presencia en activos inmobiliarios en Europa, consistente en inversiones en capital y deuda, con un enfoque en oportunidades inmobiliarias de valor añadido de pequeño y mediano tamaño.

Riccardo Dallolio, Managing Director y Responsable de H.I.G. Realty Partners Europe, comentó: “Madrid Content City se beneficiará de la fuerte demanda en la producción de contenidos audio-visuales. Los estudios de producción de última generación e instalaciones relacionadas, la excepcional presencia de inquilinos multinacionales con alquileres a largo plazo, así como su masa crítica convertirán Madrid Content City en un centro de producción audiovisual líder en Europa continental”.

Esteban Caja Samboal, Principal en H.I.G. Europe Realty Partners en Madrid, añadió: “Esta transacción demuestra nuestra capacidad para aprovechar nuestra sólida red local, nuestras capacidades de ejecución e inversión en activos inmobiliarios innovadores y apoyándonos en la experiencia de H.I.G. en real estate y en TMT”.

Sobre H.I.G. Capital

H.I.G. es una compañía líder global de capital riesgo e inversiones alternativas con $43.000 millones de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y con oficinas en Europa en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán y París, así como en EE.UU. y Latinoamérica con oficinas en Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Stamford, Bogotá, Rio de Janeiro y Sao Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a empresas de pequeño y mediano tamaño, aplicando una estrategia flexible de gestión operativa y alto valor añadido:

1. Los fondos de equity de H.I.G. invierten en empresas con alto potencial de crecimiento, adquisiciones lideradas por el equipo directivo, recapitalizaciones y ventas de activos o subsidiarias de empresas, tanto en empresas rentables como en empresas con dificultades financieras.
2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda senior, unitranche o junior en empresas de cualquier tamaño, tanto en mercados de deuda primaria como secundaria. A través de WhiteHorse, H.I.G. es también un destacado gestor de CLO y gestiona un BDC cotizado, WhiteHorse Finance.
3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en propiedades de valor añadido que se puedan beneficiar de mejoras operativas y de gestión.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los $30.000 millones. Para más información, por favor consulte la página web de H.I.G. en www.higcapital.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Cision adquiere Brandwatch, participada ...

by Nauta Capital

Cision ha anunciado que ha firmado un acuerdo final de 450 millones de...

Diapositiva de Fotos