La entidad de capital riesgo (private equity) H.I.G. Capital, LLC (“H.I.G.“), una firma líder mundial en inversiones de activos alternativos con más de 26.000 millones de euros en activos gestionados, ha anunciado que ha llevado a cabo una inversión estratégica en Digital Ware S.A. (“Digital Ware” o la “Compañía”), la empresa independiente proveedora de software líder en Colombia.

Con base en Bogotá (Colombia) y fundada hace 25 años, Digital Ware está especializada en el desarrollo y venta de software ERP, en soluciones de gestión de capital humano (HCM, por sus siglas en inglés) para el procesamiento de nóminas, así como en sistemas de información hospitalaria y aplicaciones vanguardistas de gestión de procesos de negocio (en inglés, BPM) para entornos empresariales sumamente complejos”.

Fabio Saad, responsable de H.I.G. para la región andina, comentó: “Estamos muy ilusionados por asociarnos con Digital Ware: se trata de nuestra primera inversión en Colombia. Desde H.I.G. hemos estado analizado la impresionante trayectoria que han realizado los accionistas fundadores y el equipo directivo de la compañía. Esperamos mejorar el potencial de crecimiento de Digital Ware y aprovechar nuestra extensa experiencia en el sector”.

Camilo Bernal, fundador y CEO de Digital Ware, declaró: “Fue muy importante para nosotros encontrar el socio perfecto para que nos ayudara a ejecutar nuestro ambicioso plan de negocio a futuro, permitiéndonos crecer en nuevos países en la región e incorporar nuevos segmentos de mercado. Los factores más relevantes para seleccionar a H.I.G como socio fueron su plataforma global, su saber hacer con compañías en fase de crecimiento, su experiencia regional de soluciones de software HCM y su presencia local. Estamos emocionados por comenzar esta nueva etapa para Digital Ware junto a H.I.G.”.

Fernando Marques Oliveira, Managing Director y responsable de H.I.G. en Latinoamérica, afirmó: “En H.I.G. estamos ilusionados por anunciar nuestra primera inversión en Colombia en una compañía tan importante. Esperamos acelerar nuestra estrategia de inversión en la región andina, y Digital Ware es un importante paso en la consolidación de la posición de H.I.G. como inversor líder en compañías de pequeña y mediana capitalización en Latinoamérica”.

Sobre Digital Ware
Fundada en 1992, Digital Ware especializada en el desarrollo y venta de soluciones de software a través de cuatro líneas de negocio: (i) Kactus, una solución de gestión de capital humano (HCM); (ii) Seven, una solución para sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP); (iii) Hosvital, un sistema de información hospitalaria; y (iv) Ophelia, una solución de gestión de procesos de negocio (BPM).

Sobre H.I.G. Capital
H.I.G. es firma líder mundial de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 26.000 millones de euros de capital bajo gestión.* Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido:

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.
2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).
3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.
Desde su creación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 28.000 millones de euros.

Fuente: H.I.G. Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos