La entidad de capital riesgo (private equity) H.I.G. Capital (“H.I.G.”), firma líder mundial en la gestión de activos alternativos con 28.000 millones de dólares de capital bajo gestión, ha anunciado el cierre del fondo H.I.G. Advantage Buyout Fund (el “Fondo”). El Fondo cierra con unos compromisos de capital totales de 3.000 millones de dólares*, superando su objetivo. El Fondo lleva a cabo inversiones de control en compañías estables y de calidad y cuyo EBITDA se encuentre entre los 25 millones y los 100 millones de dólares. El Fondo aprovechará la pericia de H.I.G. en operaciones de capital riesgo en el mercado medio.

Sami Mnaymneh y Tony Tamer, co-consejeros delegados de H.I.G., comentaron: “Nos complace ver el gran interés que ha despertado el fondo H.I.G. Advantage Buyout Fund. La respuesta positiva por parte de nuestros inversores refleja la confianza depositada en la capacidad y en el potencial de nuestro equipo y en nuestra estrategia de inversión diferenciada”.

Brian Schwartz, responsable de H.I.G. Advantage, afirmó: “Nuestro equipo se encuentra bien posicionado para buscar oportunidades de inversión exclusivas donde H.I.G. pueda aprovechar su amplia experiencia operativa y estratégica para generar valor para nuestros inversores. El Fondo ha completado ya tres inversiones, pero seguimos en busca de oportunidades atractivas que impulsen los beneficios y la creación de valor”.

Jordan Peer, responsable de H.I.G. Capital Formation, añadió: “Nos satisface contar con el apoyo de nuestros inversores tradicionales y acoger a nuevos miembros en la plataforma de capital riesgo de H.I.G. El Fondo está compuesto por un prestigioso grupo de inversores que incluye fundaciones, fondos de dotación, fondos de pensiones públicos y privados, consultoras, fondos soberanos y family offices en Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio”.

Desde su creación, H.I.G. ha gestionado e invertido en más de 300 compañías a nivel mundial. La cartera actual de la firma incluye a más de 100 compañías que cuentan con unas ventas combinadas superiores a los 30.000 millones de dólares.

Sobre H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 24.000 millones de euros de capital bajo gestión**. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Ciudad de México, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido:

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos