H.I.G. Capital, LLC («H.I.G.») ha adquirido Aspire Pharma Limited («Aspire» o la «Compañía»), un importante proveedor británico de fármacos especializados tanto de marca como genéricos, que seguirá contando con los servicios de su fundador Graham Fraser-Pye. Los términos financieros de la operación no se han revelado.

Aspire licencia y desarrolla productos farmacéuticos especializados y genéricos y ofrece formulaciones innovadoras, una excelente relación calidad/precio y acuerdos de suministro fiables en mercados que suelen estar desatendidos. La Compañía goza de un posicionamiento líder en las áreas de urología, oftalmología, sistema nervioso central y dermatología, gracias a su diversificada cartera de más de 250 productos en múltiples categorías, que cuenta con productos especializados de marca y genéricos sin marca. H.I.G., junto con el equipo directivo, tiene como objetivo dar continuidad al sólido historial de crecimiento orgánico de Aspire, así como respaldar nuevas iniciativas, como adquisiciones complementarias y operaciones de expansión a escala internacional. El actual equipo directivo de Aspire Pharma se mantendrá en sus puestos actuales, con Graham Fraser-Pye como nuevo presidente.

Graham Fraser-Pye afirmó: «Es un placer dar la bienvenida a H.I.G. que jugará un papel clave en el futuro de Aspire Pharma. Desde nuestra constitución en 2009, hemos crecido de forma rápida y constante gracias a nuestras acertadas decisiones estratégicas y a nuestros amplios conocimientos de desarrollo y crecimiento. H.I.G., gracias a su gran cobertura geográfica y apoyo financiero, nos ayudará a mantener nuestra extraordinaria trayectoria de crecimiento y trasladará Aspire a una nueva y emocionante etapa para el conjunto de sus empleados y clientes. Continuamos muy comprometidos con el desarrollo y la distribución de productos y fármacos de alta innovación que ofrecen valor a nuestros clientes y además desempeñan un papel decisivo en las vidas de los pacientes».

John Harper, Managing Director y responsable del equipo de Compras apalancadas en el mercado europeo de pequeña y mediana capitalización de H.I.G. en Londres, señaló: «Estamos encantados de colaborar con Graham y su equipo con el fin de continuar reforzando el éxito de Aspire. La trayectoria de la Compañía en materia de identificación, desarrollo y lanzamiento de productos farmacéuticos de nicho, unida a la presencia internacional e historial de H.I.G. a la hora de impulsar el crecimiento tanto orgánico como mediante adquisiciones de sus empresas en cartera, sienta las bases de este emocionante nuevo capítulo para Aspire».

Acerca de Aspire

Aspire fue constituida en 2009. Cuenta con un modelo de negocio muy focalizado en I+D, desarrollo de negocio y ventas y marketing, y externaliza la fabricación y distribución a terceros especializados. Si desea más información, visite www.aspirepharma.co.uk.

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 38.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU., como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Río de Janeiro, São Paulo y Bogotá, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

  1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.
  2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).
  3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.
  4. H.I.G. Infrastructure se centra en llevar a cabo inversiones de valor dentro del sector de infraestructuras.

Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 27.000 millones de euros. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G. www.higcapital.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos