H.I.G. Bayside Capital, la filial de deuda distressed y situaciones especiales de H.I.G. Capital, destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de €20.000 millones de capital bajo gestión, ha anunciado la formalización de un acuerdo con Douglas, distribuidor europeo líder en el exclusivo mercado de la cosmética, para la venta de The Beauty Bell Chain, S.L.U. ("Bodybell") tras una exitosa reestructuración operativa y financiera.

Bodybell, fundada en la década de los setenta, es un destacado distribuidor especializado en perfumería y productos para el hogar en España. La gama de productos de la Compañía abarca artículos de belleza exclusivos y de gran consumo, así como productos de higiene personal y limpieza del hogar. Bayside se hizo con el control de Bodybell mediante una compleja reestructuración financiera, que desembocó en una conversión de deuda en capital en el año 2015. Bayside también suscribió una nueva financiación para acometer un ambicioso plan de reposicionamiento que incluyó ajustes en la red de tiendas, un nuevo equipo directivo y una nueva imagen de marca para la Compañía.

El acuerdo está sujeto a una serie de condiciones, entre las que se incluye la aprobación por parte de las autoridades de control de competencia. Ambas firmas han acordado no revelar los detalles financieros de la operación.

Giuseppe Mirante, Managing Director de H.I.G. Bayside Capital, comentó: «Bayside invirtió por primera vez en la deuda de Bodybell en 2009. Posteriormente, aportó capital nuevo en la Compañía como parte de una conversión de deuda en capital, apoyando así su reestructuración operativa en un contexto de mercado de mayor competencia. Esta desinversión pone de relieve la capacidad de Bayside para crear valor en situaciones especialmente complejas en Europa, aprovechando nuestra presencia local y colaborando con los principales ”stakeholders” de la compañía».

Leopoldo Reaño, Principal de H.I.G. Capital en España, añadió: «Esta operación refleja la capacidad de H.I.G. para apoyar la transformación y el reposicionamiento de empresas líderes que se enfrentan a retos temporales, y así garantizar su viabilidad a largo plazo. Con Douglas, líder del sector en Europa, hemos encontrado el mejor accionista para el futuro de Bodybell, lo que permitirá a la Compañía avanzar a su siguiente fase de desarrollo y seguir fortaleciendo su posición de liderazgo en el sector. Estamos convencidos de que esta operación generará un gran valor para todas las partes involucradas».

Acerca de Douglas

Con alrededor de 1.700 tiendas en 18 países europeos, Douglas es el líder del selecto mercado de productos cosméticos en Europa. Su oferta multicanal —bien integrada en las tiendas físicas, la tienda online y la aplicación móvil— y la constante actualización de sus más de 30.000 productos hacen que Douglas sea el principal participante del selecto y creciente mercado de productos cosméticos. Gracias a sus 18.000 empleados altamente cualificados y comprometidos, Douglas generó unas ventas anuales por valor de alrededor de 2.700 millones de euros en el ejercicio financiero 2015/2016. Douglas abrió su primera perfumería en España en noviembre de 1995. La filial local cuenta actualmente con 58 tiendas y alrededor de 300 empleados.

Acerca de H.I.G. Bayside Capital

H.I.G. Bayside Capital es la filial de deuda distressed y situaciones especiales de H.I.G. Capital. Centrada en empresas medianas, Bayside invierte en varios segmentos de los mercados de deuda primarios y secundarios, buscando una rentabilidad a largo plazo. Con ocho oficinas en Estados Unidos y Europa, así como con más de 250 profesionales, Bayside Capital cuenta con la experiencia, la flexibilidad y los recursos necesarios para brindar soluciones rápidas de capital y financiación , así como con los conocimientos estratégicos y operativos para apoyar a las empresas en las que invierte.

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. Es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 20.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Ciudad de México y Río de Janeiro, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.
2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).
3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 200 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los €28.000 millones de euros.

* A partir de los compromisos de capital totales gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos