Por Mar Galtés / La Vanguardia

Gym For Less, la plataforma para flexibilizar la oferta de gimnasios, creada hace un año en Barcelona, acaba de cerrar su primera ronda de inversión, de 600.000 euros, con la que espera iniciar su expansión en Francia, Alemania, Italia y México. La compañía fue creada por Guillermo Llibre (antes responsable de Groupalia en España), Guillermo Ceballos y Miguel Abadías con 50.000 euros, y ahora han conseguido otros 600.000 de un grupo de inversores privados, entre ellos Itnig y Emprendiza, además de Enisa y ICF.

La compañía cuenta con cerca de 400 gimnasios asociados (están las cadenas Holmes Place, O2, Eurofitness- Ubae y Reebok). “El usuario puede comprar desde el móvil pases de un día o paquetes de 30. Nos dirigimos a usuarios que van pocos días y con la crisis se han dado de baja.Oa los que pueden ir al centro cercano a casa o al del trabajo. Y a los gimnasios les proporcionamos clientes”.

Se calcula que el sector facturó 765 millones en España, con años acumulados de descensos. “Los gimnasios están poco en internet, donde el coste de captar clientes es más bajo. Es nuestra oportunidad”. Gym For Less emplea a 10 personas, y en el primer año “hemos movido a 10.000 personas. En 2015 queremos multiplicar por 5, y facturar 1 millón en 2016”. Llibre asegura que en Europa no hay ninguna otra plataforma, pero sí en Reino Unido, Brasil y EE.UU.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos