GVC Gaesco Valores ha asesorado al desarrollador español de videojuegos Mercury Steam Entertainment en la venta del 40% de su capital al gigante danés del sector, Nordisk Games, filial de Grupo Egmont, sociedad holding de un conglomerado internacional de empresas del sector audiovisual con ingresos próximos a los 2.000 millones de euros.

Según el CEO de GVC Gaesco, Enrique García Palacio: “Estamos muy satisfechos de haber asesorado con éxito a Mercury Steam Entertaintment en esta operación, una de las pocas que se han producido de esta magnitud en España, en un sector con tanta proyección a nivel internacional como es el de los videojuegos”.

En palabras del subdirector general de GVC Gaesco Valores y responsable de la transacción, Jesús Muela: “Nos ha encantado trabajar para encontrar un socio de referencia para Mercury Steam Entertainment: es un hito importante para la compañía y culmina un año de importantes operaciones para nuestros Clientes, puesto que es la octava transacción que GVC Gaesco Valores ha cerrado en 2020, tras las operaciones de salida a Bolsa y ampliación de capital de Deóleo, Audasa, Tier1, Atrys Health, Aspy, Gigas Hosting y Agile Content”.

Mercury Steam Entertainment (MSE) es uno de los líderes mundiales en el diseño y la producción completa de videojuegos de altísima calidad en el segmento de juegos de acción-aventura en primera persona para PC y consola. Durante los últimos años, MSE ha diseñado y producido juegos blockbuster como “Clive Barker’s Jericho”, la trilogía “Castlevania: Lords of Shadow”, Nintendo 3DS bestseller como “Metroid: Samus Returns” y ha publicado el juego online free-to-play “Spacelords”.

Con sede en Copenhague, Nordisk Games realiza inversiones de capital en estudios de desarrollo de juegos europeos. Nordisk Games ha creado una cartera de desarrolladores que incluye Avalanche Studios Group, Star Stable Entertainment, Raw Fury, RETO MOTO, Nitro Games, Flashbulb Games y Kogama.com. Nordisk Games es propiedad de Nordisk Film, que también produce películas y series de televisión galardonadas, opera cadenas de cine en Dinamarca, Noruega y Suecia, está detrás de PlayStation en los países nórdicos y bálticos, y ofrece soluciones de tarjetas de regalo digitales al mercado. Nordisk Film es parte de Egmont, un grupo de medios líder en los países nórdicos.

Sobre GVC Gaesco

GVC Gaesco es un grupo financiero independiente, con casi 60 años de experiencia, especializado en Gestión de Patrimonios (Fondos de Inversión, SICAVs, SCRs, Fondos de Pensiones, Gestión de Carteras y Asesoramiento), Intermediación de Valores, Análisis y Corporate Finance & Mercado de Capitales. GVC Gaesco es miembro de las Bolsas de Barcelona, Madrid y Valencia. Miembro liquidador y custodio de MEFF y AIAF. Miembro y Asesor Registrado del BME Growth y del MARF. Miembro y Socio Fundador de ESN (European Securities Network, red europea de compañías de análisis). Miembro de GAP (Global Alliance Partners, red internacional de compañías de servicios financieros). Posee el 50% de CERES Global Advisory, una Registered Investment Adviser (RIA) en Miami (EEUU).

Fuente: GVC Gaesco

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos