La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha firmado un acuerdo de financiación con el Grupo Walter Pack en dos proyectos de internacionalización para India y México.

Para ello, COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) de 600.000 euros para respaldar la implantación productiva del promotor en México.

Asimismo, COFIDES aportará 400.000 euros mediante otro préstamo de coinversión a través del FONPYME con el fin de ampliar su planta productiva en India. La inversión total de ambos proyectos del Grupo Walter Pack en India y México ascenderá a un total de 1.852.661 de euros.

El Grupo Walter Pack, fundado en 1992, es especialista en el diseño y fabricación de piezas de plástico. Una larga experiencia y conocimiento de las piezas decoradas para el sector automoción mediante tecnología IMD-IMF, convierte a esta empresa en uno de los mayores referentes en este sector. Cuenta con una filial en el extranjero, situada en Pune, India, constituida desde 2007 y la reciente apertura a mediados de 2014 de una nueva planta en el estado de Querétaro en México, en la que prevé crear más de 22 puestos de trabajo en el primer año de funcionamiento.

Estos son los primeros proyectos con los que COFIDES colabora con el Grupo Walter Pack, con el fin de contribuir a su internacionalización. Tras la firma de estos acuerdos, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado la capacidad de la PYME y el gran interés de éstas en nuevos mercados. “En COFIDES aspiramos ser un referente para la pequeña y mediana empresa en su proceso de crecimiento internacional, con el fin de que sean más fuertes también en España y al mismo tiempo contribuyan al desarrollo de los países de destino”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos