Los fundadores de Grupo Tragaluz-En Compañía de Lobos han llegado a un acuerdo con Miura Private Equity, que toma una participación mayoritaria del capital del grupo, con el objetivo de impulsar su crecimiento y reforzar su posición en el sector de la restauración en España.

La transacción incluye los establecimientos de la firma en Barcelona, entre los que destacan Tragaluz, Cuines de Santa Caterina, Gallito, Pez Vela, The Green Spot o Negro Rojo; en Madrid, entre los que se encuentran Bar Tomate y Luzi Bombón; y el restaurante Spot, en Mallorca. Los restaurantes Tragamar, Acontraluz y Mordisco, no se incluyen en la operación.

Con una reconocida trayectoria de más de 30 años en el sector, Grupo Tragaluz-En Compañía de Lobos fue pionero en una nueva manera de entender la restauración en España y se mantiene como uno de los grupos de restauración de mayor prestigio por su calidad gastronómica, diseño y localización única de sus locales.

En esta nueva etapa, Tomás Tarruella, que, junto a su madre, Rosa María Esteva, fueron los cofundadores, impulsores e inspiradores de este singular y exitoso proyecto, se mantendrá al frente del equipo directivo de la compañía como máximo responsable del proyecto. Tomás Tarruella afirma: “estamos muy satisfechos de contar con el apoyo y el refuerzo de Miura en esta nueva etapa. Esta alianza nos dará un nuevo impulso y nos ayudará a seguir creciendo y a consolidar nuestra posición en el sector, así como a ampliar nuestra presencia en otras ciudades apostando por la calidad y el cariño que siempre hemos ofrecido a nuestros clientes.”

Por su parte, Rosa María Esteva, restauradora de reconocido prestigio y admirada por los mejores cocineros de España, no seguirá vinculada al grupo y se centrará en la expansión de Mordisco, primera enseña que abrió el grupo –y que ahora cuenta con dos locales: el del Passatge de la Concepció de Barcelona y la nueva apertura en La Roca Village–. Ambos restaurantes no han sido incluidos en el perímetro de la transacción. Rosa María Esteva comenta: “el Mordisco fue el primer restaurante de esta aventura y el que determinó la personalidad del grupo. Le tengo un muy especial cariño y mantengo toda la ilusión con la reciente apertura en La Roca Village”.

La familia Esteva-Tarruella marcó un punto de inflexión en la restauración en España con un modelo rompedor e innovador que marcó tendencia y que sigue siendo un referente a nivel nacional. Rosa María Esteva y Tomás Tarruella impulsaron el proyecto junto a otros miembros de la familia, que desempeñaron un destacado papel. Así, Sandra Tarruella ha sido la responsable de concebir los espacios e interiores que han imprimido el carácter tan diferencial de los locales del grupo y seguirá participando en futuros proyectos de la expansión del mismo.

Raquel Tarruella es la propietaria del emblemático restaurante Tragamar de Calella de Palafrugell y Carla Tarruella lo es del Acontraluz de Barcelona. Ambos locales ya eran independientes del Grupo Tragaluz, por lo que no están incluidos en este acuerdo.

La operación ha sido intermediada por Arcano, Baker McKenzie y Deloitte por parte de Miura; mientras que Next Corporate, Arraut & Asociados y Baker McKenzie han asesorado a los accionistas de Grupo Tragaluz-En Compañía de Lobos.

Sobre Miura Private Equity (www.miuraequity.com)

Miura es una firma de capital privado con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por más de 700 M€. La firma está especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 35 empresas, con operaciones valoradas en más de 800 M€.

Sobre Grupo Tragaluz - En Compañía de Lobos (https://grupotragaluz.com/)

Grupo Tragaluz-En Compañía de Lobos es un grupo de restauración fundado en Barcelona en 1987. La compañía cuenta con restaurantes propios en Barcelona, Madrid y Mallorca, y emplea a más de 900 profesionales.

Fuente: Miura Private Equity

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

El ICF y COFIDES destinarán 100 millone...

by COFIDES

El Institut Català de Finances (ICF) y la Compañía Española de Fin...

Diapositiva de Fotos