Grupo Sothis, compañía líder del sector de las Tecnologías de la Información, ha alcanzado una facturación consolidada en 2015 de 30,3 millones de euros, lo que supone un incremento sobre el ejercicio 2014 del 28%.

Cada una de las tres Unidades de Negocio que forman la compañía han arrojado crecimientos de doble dígito, siendo de especial relevancia los conseguidos por laUnidad SAP, que se encarga de implantar las soluciones del fabricante líder del mercado en software de gestión empresarial, y la Unidad AC (Automatización y Control), que implanta soluciones industriales de sistemas de información.

Por otra parte y tras finalizar durante 2015 un proceso de estructuración de su organización que se inició a finales de 2012, el EBITDA consolidado se ha situado en el entorno de los 1,1 millones de euros.

A 31 de diciembre, Grupo Sothis contaba con un equipo de 353 personas, lo que supone un incremento del 16,5% respecto al año anterior. El 98% de las personas que forman Grupo Sothis cuenta con un contrato indefinido.

Jorge Hilario, Director General de Grupo Sothis, destaca: “Los resultados de 2015 son el reflejo del gran trabajo de todas y cada una de las personas que forman Grupo Sothis. Su dedicación y compromiso han sido ejemplares, y nos han permitido alcanzar un crecimiento significativo respecto al año 2014 y lo que es más importante, culminar el plan que nos marcamos en 2012 para obtener una posición de referencia en el mercado.

Nuestro Modelo de Gestión y nuestra Estructura Organizativa se van asentando, y 2015 es la prueba de que ya se han puesto en funcionamiento. Estamos convencidos de que nuestro Modelo y Valores nos convertirán cada día más en un referente en las empresas del sector.

Nuestro camino no ha hecho más que comenzar; no hemos conseguido nada todavía; nos sentimos en la línea de salida. Sabemos que nos enfrentamos a grandes desafíos y los afrontaremos con ilusión y sobre todo, con esfuerzo y trabajo.”

Grupo Sothis

Desde su constitución en octubre de 2008, Grupo Sothis ha logrado especializarse en diversos sectores de la economía entre los que destacan el Agroalimentario, Farmacéutico, Químico, Construcción y Retail.

La misión de la compañía es construir relaciones con sus clientes para aportar soluciones tecnológicas extremo a extremo, desde el Software de gestión hasta la planta de fabricación, pasando por los sistemas y comunicaciones, con lo que consigue alinear la tecnología con las necesidades del negocio de sus clientes.

Sus tres Unidades de Negocio (UNE) se centran en los tres componentes que conforman estas soluciones: UNE SAP para el Software de gestión de la mano del líder del mercado SAP AG, UNE Automatización y Control para soluciones industriales con especial foco en sistemas MOM/MES fundamentalmente del fabricante SIEMENS AG, UNE Consultoría y Sistemas de Información para las soluciones de sistemas, comunicaciones, virtualización, movilidad, etc, de la mano de los principales fabricantes del sector.

Sobre Angels

Grupo Sothis es una de las participadas de Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig, y enmarcada en Marina de Empresas, que cuenta con una aportación de más de 44 millones de euros destinados exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.

En la actualidad, Angels, que mantiene en cartera toda la actividad del programa Lanzadera, participa además de en Grupo Sothis en el Instituto Valenciano del Pie (IVPie), en el Grupo Vintes (Bodega Torre Oria), Codigames, viVood y PlayFilm.

Fuente: Angels

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos