Prodiel, compañía líder en desarrollo y construcción de grandes proyectos e instalaciones fotovoltaicas, concluyó exitosamente en la primera semana de agosto el acuerdo de restructuración de su deuda bancaria.

El negocio global de EPC se vio afectado tras el Covid-19 por los importantes incrementos de costes de materias primas y transporte, junto con el retraso generalizado en las cadenas de suministro y las dificultades de los sponsors para cerrar PPAs como consecuencia de las incertidumbres en los precios de la energía.

Así mismo el negocio de Promoción fotovoltaica en España sufrió el retraso en las tramitaciones por parte de la Administración, y los nuevos plazos fijados en el RD 29/2021 que difirió hasta 9 meses las obligaciones de las AAPPs para conceder las distintas licencias.

Finalmente la distorsión de precios en el mercado mayorista de energía sigue generando fuertes necesidades de circulante en el negocio de distribución de electricidad de los operadores domésticos independientes.

Grupo Prodiel, presente en los tres negocios, sufrió por ello un fuerte desequilibrio en sus flujos de caja en 2021, que se ha corregido durante 2022 con la venta de activos, la racionalización de su actividad,y la firma de diversos acuerdos con sus clientes, proveedores y entidades financieras. Con una experiencia internacional en EPC de más de 6.000 MWs, y con la ejecución de algunas de las plantas más grandes del mundo, Grupo Prodiel es uno de los grandes actores en el sector fotovoltaico del que se espera un gran crecimiento en el futuro próximo. A corto plazo Prodiel se centrará en la finalización de todos sus proyectos EPC en Latinoamérica y España, y en la promoción de su cartera doméstica de más de 4.000 MWs, lo que debe garantizar su desapalancamiento mientras se normalizan las distorsiones post-pandemia en los distintos mercados y se completa la recapitalización del grupo.

En el acuerdo de restructuración, por parte de Prodiel han actuado como asesores Cuatrecasas (legal) y Amura Partners (interim CFO).

Por parte de las entidades financieras han actuado como asesores PWC (asesor financiero/IBR), FTI Consulting (asesor financiero/técnico) y Gómez-Acebo & Pombo (legal).

Fuente: Amura Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos