El Grupo Next ha cerrado una nueva ronda de financiación por un valor de un millón de euros. Algunos de los nuevos inversores que se sumaran al proyecto de la startup española son Fides Capital, PMovil, Atresmedia y fondos de capital riesgo tanto nacionales como internacionales liderados por Andrés Echecopar.

El grupo ha desarrollado una plataforma para los coches conectados o smartcars que, utilizando el Big Data, permite monetizar las necesidades relacionadas con el coche. Así, el cliente puede tener acceso a datos de geolocalización y seguridad, realizar un diagnóstico completo en remoto del estado del coche o disfrutar de Wifi para los cinco ocupantes. Además, recibe descuentos y ofertas relacionadas con las necesidades concretas detectadas.

Según asegura Javier Goikoetxea, fundador y consejero delegado del Grupo Next: "La nueva ronda de financiación nos permitirá ejecutar el plan de conectar más de un millón de unidades el próximo año, tanto en España como en Latinoamérica, Europa y Asia". Además considera que el Big Data va a permitir crear nuevos modelos predictivos y facilitar al ecosistema del automóvil la maximización de sus ingresos y una mejora sustancial de sus costes.

Anteriormente, la compañía española había conseguido cinco millones de euros en diversas rondas de financiación lideradas por el fundador, José Manuel Machado, e inversores privados nacionales, principalmente de la banca de inversión y ejecutivos de multinacionales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos