Grupo Natac, S.L. (Natac) continúa afianzando su liderazgo en la industria de los ingredientes naturales de origen botánico con el establecimiento de una nueva planta de fabricación en Hervás, Extremadura, que permitirá la ampliación de varias líneas de productos, la próxima publicación de la memoria de sostenibilidad de la compañía, y su expansión en mercado asiático con la apertura de una nueva oficina comercial en Singapur, planeada para 2022.

Las nuevas instalaciones están encuadradas en un entorno natural privilegiado y con gran tradición agrícola. Con casi 21.000 m2, la primera fase de la fábrica dispone de más de 6.500m2 de superficie de producción, oficinas y almacén. Un centro multiproducto donde se combinan varias tecnologías de extracción, contando con equipos y maquinaria de última generación con una capacidad anual de procesado estimada en 3.000 toneladas de materia prima.

“Múltiples factores tecnológicos hacen de esta planta de producción, con certificación orgánica, un referente mundial y la más eficiente y limpia en nuestra industria”, explicó D. Antonio Delgado, CEO de Natac. “Nuestros procesos son armoniosos y respetuosos con el medio ambiente, como no podía ser de otra manera.”

La sostenibilidad siempre ha sido una pieza clave de Natac, como centro de su existencia y, con este reciente emplazamiento, extiende a nuevas regiones geográficas su modelo de integración vertical basado en alianzas estratégicas con importantes productores locales, para ofrecer ingredientes naturales con las más altas garantías de calidad y trazabilidad.

Esta trayectoria de crecimiento consolidado ha supuesto que Natac haya sido recientemente valorada en más de 120 millones de euros en una transacción que ha culminado con la entrada en el grupo de fondos gestionados por Muzinich & Co Ltd (Muzinich), quien se suma a Inveready, entidad líder en el capital riesgo en España, como parte del accionariado de la compañía.

Acerca de Natac

Natac investiga, desarrolla, fabrica y comercializa ingredientes naturales para su uso en complementos alimenticios, productos farmacéuticos, alimentos funcionales, alimentación animal y cosméticos, principalmente extractos de plantas y lípidos funcionales. El modelo de negocio sostenible de la empresa implica establecer y mantener relaciones con los agricultores, las grandes compañías de alimentos y otras partes interesadas, y esto permite que la empresa ofrezca ingredientes de diferentes regiones y se extraigan con tecnologías innovadoras. La integración de una variedad de procesos, tecnologías y equipos en una sinergia incomparable, le permite controlar el ciclo desde el agricultor hasta el producto terminado. Visite www.natacgroup.com para más información.

Acerca de Muzinich

Muzinich & Co es una gestora privada global de activos especializada en crédito corporativo, tanto público como privado. La firma fue fundada en 1988, cuenta con 14 oficinas repartidas entre EE.UU., Europa y Asia, y a 31 de mayo de 2021 gestionaba US$42.300 millones. En el segmento de crédito privado, Muzinich está especializada en aportar soluciones de financiación y capital flexible y a medida para acompañar a compañías medianas europeas con proyectos de crecimiento, inversión y de adquisición. Visite www.muzinich.com para más información.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Palex, participada por Fremman y Apax, y...

by Fremman Capital

Palex ha anunciado la ejecución de un acuerdo de opción de venta par...

Diapositiva de Fotos