COFIDES apoya la ampliación de la actividad de Grupo Mek en Estados Unidos. Con este objetivo, COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 900.000 euros con cargo al FONPYME para un proyecto que consta de una inversión total de 1,8 millones de euros.

Así, la empresa ampliará su capacidad productiva en este país con dos nuevas máquinas para producir nuevas piezas desinadas a sistemas de inyección. Grupo Mek también contó con el respaldo de COFIDES, a través del FONPYME, para su implantación productiva en Estados Unidos en 2017.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado que “es importante apoyar a las pymes en su expansión exterior para que, a través de su crecimiento en el exterior, incrementen su actividad, tamaño y competitividad”.

Mek Engineering Knowledge Group es una sociedad holding que agrupa empresas nacionales e internacionales. Participada por relevante grupo empresariales y financieros vascos, se dedica a la producción de componentes en metal para el mercado de la automoción, hidráulico-mecánico, Su principal centro productivo se encuentra en Bizkaia y cuenta con una plantilla total de 379 empleados

El grupo se encuentra en un proceso de proyección internacional con el objetivo de convertirse en proveedor global de sus principales clientes. Dispone de centros productivos en Alemania, EE.UU., México y China.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos