COFIDES apoyará a la empresa Grupo Marsan, dedicada a la industria de la automoción, para la puesta en marcha de una planta de recubrimiento superficial Epoxi en México.

COFIDES facilitará 1.000.000 de euros mediante un préstamo de coinversión a la sociedad de proyecto, Itech Ecoenergías S.A. de CV, con cargo a sus recursos propios (25%) y al FONPYME (75%). La inversión total del proyecto es de 1,5 millones de euros.

COFIDES acompañó a esta pyme en su implantación en Celaya (estado de Guanajuato) en el año 2013. Posteriormente, en 2016, la empresa inició la actividad de una segunda planta productiva de pintura para uno de sus principales clientes en Villagrán. Con esta nueva financiación, Grupo Marsan adquirirá equipos e instalaciones para poner en producción una tercera planta de pintura en Villagran-Celaya.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que “el sector de la automoción es uno de los más competitivos e innovadores de la economía española y ha de mantener su competitividad en el contexto de las transformaciones globales del sector de la movilidad”. Además, ha afirmado que “es muy importante que las pymes inviertan en el exterior y crezcan en la economía global, ya que así se consolidan y aumentan de tamaño”.

El Presidente de Grupo Marsan, Luciano Martínez Covelo, ha explicado que en la actualidad el mercado reconoce a Grupo Marsan como uno de los pintores industriales referentes a nivel mundial, especialista en revestimientos superficiales para automoción.

La compañía es una empresa suministradora de productos y servicios a la industria de automoción, que opera en el sector desde 1951. De forma complementaria, presta servicio a la cadena de suministro mediante la transformación metálica, el ensamblaje de componentes y la logística de entregas.

Desde el año 2016, Grupo Marsan cuenta con un centro tecnológico propio, responsable de las actividades de I+D+i de la compañía, así como de atender a las necesidades de todos los operadores del sector del automóvil.

Su sede central, y principal planta operativa, se localiza en Vigo y cuenta con filiales en España, México y Portugal. En la actualidad cuenta con una plantilla global que supera los 400 empleados (170 en España, 40 en Portugal y 200 en México).

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Fuente: COFIDES

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos