Orange adquiere a Grupo Ingenium la unidad de negocio de Suma Móvil en España, división especializada en el despliegue, operación y mantenimiento de OMVs a través de su plataforma agregadora de servicios convergentes, asegurando los niveles más exigentes de autonomía, independencia y flexibilidad, tanto en la operación y mantenimiento del servicio, como en el diseño y despliegue de nuevos e innovadores productos, lo que redunda en un mejor posicionamiento de sus clientes.

SUMA Móvil España comenzó a ofrecer servicio en el año 2012 como plataforma de servicios móviles sobre la tecnología MVNA de JSC Ingenium -filial de Grupo Ingenium-, utilizando la red de radio de Orange en España. Desde entonces ha desplegado más de 30 marcas de telefonía móvil, lo que le ha convertido en la Plataforma número uno en España y en un referente en el sector de los operadores virtuales a nivel internacional. En 2019 incorpora a su oferta comercial un nuevo servicio de fibra
-FTTH- lo que la convierte en la primera Plataforma convergente multiservicio.

Con esta operación, Orange España refuerza su negocio mayorista para poder atender las necesidades de compañías de tamaño pequeño y mediano que quieran lanzar al mercado sus propias ofertas convergentes de servicios Telco a medida.

La vocación del acuerdo alcanzado entre Orange España y Grupo Ingenium es la de mantener los compromisos actuales con todos los operadores alojados en dicha plataforma, de cara a garantizar la continuidad de la operativa, sin afectar en ningún momento a los abonados, que podrán continuar haciendo uso de los servicios contratados con el mismo nivel de calidad. Para ello JSC Ingenium continuará ofreciendo el servicio de soporte técnico de la plataforma como lo viene haciendo desde el inicio de la operación.

En palabras de Sergio Cano, Consejero Delegado de Grupo Ingenium: “En el año 2012 comenzábamos esta aventura apasionante con el objetivo decidido de ayudar a nuestros clientes a hacer realidad sus proyectos de negocio móvil, ofreciendo siempre una tecnología de última generación y buscando en todo momento ofrecer la excelencia en la atención al cliente. En todo este tiempo hemos desplegado más de 30 operadores en España de sectores distintos, con modelos de negocio y con posicionamientos diferentes, lo que nos ha llevado a convertirnos en la primera plataforma multiservicio convergente independiente en nuestro país y una referencia a nivel internacional. Todo gracias a la confianza y el apoyo que nos han brindado nuestros clientes desde el principio, pieza clave, en definitiva, del éxito de SUMA Móvil en España”.

Gracias a esta operación, el Grupo Ingenium reforzará la actividad de las otras divisiones del grupo -JSC Ingenium, Alineasol, Alai Secure y SUMA Internacional-, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, y podrá emprender así nuevos proyectos empresariales en el sector Telco. Además, le permitirá continuar con su firme apuesta por el I+D interno, y seguir estando así a la vanguardia en tecnología de última generación con desarrollo completamente propio.

La tecnología MVNA de SUMA Móvil ha sido desarrollada internamente por JSC Ingenium, división de Grupo Ingenium especializada en el diseño y desarrollo de tecnología para operadores móviles virtuales (OMV), lo que le permite disponer de una plataforma de servicios convergentes robusta, fiable y segura, y ayudar a sus clientes a minimizar riesgos y disponer de todo lo necesario para operar con todas las garantías.

Grupo Ingenium Tecnología

El holding de Telecomunicaciones Grupo Ingenium nació en el año 2009 con capital 100% español. Está especializado en el diseño y desarrollo de infraestructura y servicios de red para Operadores de telefonía móvil y fija. Cuenta con operación en más de 11 países, en los que ofrece servicio a más de 65 OMV, y se ha convertido en uno de los principales referentes del sector con una evolución consolidada en el tiempo y fuerte proyección internacional. En julio de 2018, el fondo de capital privado Alantra Private Equity Fund III tomó una participación mayoritaria en Grupo Ingenium con el objetivo de continuar apostando por el desarrollo tecnológico del grupo e impulsar su crecimiento a nivel nacional e internacional.

La actividad de Grupo Ingenium está diversificada en varias líneas de negocio altamente complementarias y de elevado valor añadido para sus clientes: diseño y desarrollo de tecnología para operadores móviles virtuales (OMV), tecnología de atención al cliente y sistemas de soporte al negocio, operación y servicio como plataforma multiservicio convergente y plataforma de servicios M2M/IoT.

Más información en: https://grupoingenium.com

Fuente: Alantra

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos