COFIDES respalda a Arteche, grupo internacional de origen vasco dedicado al diseño y fabricación de equipos eléctricos, en su expansión en Asia. Proporcionará un préstamo de coinversión de 4 millones de euros con cargo al FIEX y a los recursos propios de COFIDES para financiar la adquisición de una sociedad productiva con plantas en Turquía e Indonesia.

La empresa Elektrik Sanayi ve Ticaret Anonim Şirketi (“Esitaş”), con plantas en Turquía e Indonesia, se dedica a la producción de transformadores de medida de media y baja tensión. Con esta operación Arteche potencia su posicionamiento industrial en Asia y refuerza su liderazgo en el negocio de medida y monitorización.

COFIDES ha colaborado con Grupo Arteche en anteriores proyectos. El más reciente fue 2020 para la puesta en marcha de una planta productiva en México, el primer proyecto de COFIDES en el que se aplicó un componente de sostenibilidad en los préstamos de coinversión.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que “apostamos firmemente por las empresas que cuentan con elevada capacidad innovadora y tecnológica”. Por otro lado, ha señalado que “confiamos en que este nuevo proyecto contribuya a fortalecer a Arteche y a generar nuevas oportunidades para afianzar la actividad industrial internacional”.

“En Arteche llevamos más de 75 años sumando energías, y esta operación es un ejemplo de ello, pues confirma que seguimos creciendo y sumando para construir el futuro” ha destacado el director general de Arteche, Luis María Pérez Cuadrado.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Arteche mantiene un sólido compromiso con los estándares internacionales de medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, este proyecto contribuye de forma significativa a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 -Reducción de las desigualdades- pues tiene lugar en un país en desarrollo o emergente, y el ODS 8 -Trabajo decente y crecimiento económico-.

La estrategia de sostenibilidad de la empresa, marcada por los criterios ESG (Environment, Social and corporate Governance) está presente en cada una de sus operaciones, con una visión global y transversal. La empresa centra su compromiso en los ámbitos de las personas, la sociedad y el planeta, promoviendo más de una centena de acciones que se alinean con los ODS

SOBRE GRUPO ARTECHE

Fundado en 1946, el Grupo Arteche enmarca su actividad dentro del sector eléctrico, desde la generación hasta la distribución, especializándose en la industria de equipos, componentes y soluciones eléctricas.

Grupo Arteche está en el TOP 3 de los líderes mundiales en el mercado de transformadores de medida, y es el número 1 en el de relés auxiliares, y mantiene una posición de liderazgo regional en el resto de los productos especialmente dirigidos a mercados de alta exigencia y valor añadido, como la generación renovable y el sector ferroviario.

El negocio del Grupo Arteche está enfocado en permitir el transporte y distribución de la energía eléctrica desde cualquier planta de generación hasta el usuario final con eficiencia, calidad y fiabilidad. Es por ello que la compañía invierte recurrentemente en I+D+i, con la intención de mejorar la calidad y eficiencia de sus productos, innovar en el desarrollo de nuevos productos y ofrecer al cliente un valor añadido diferencial. Actualmente, Arteche está presente en más de 175 países con capacidades de distribución comercial; cuenta con 13 factorías en Europa, América y Asia, incluyendo 6 centros dedicados a la investigación; y cuenta con más de 2,400 empleados en todo el mundo.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Fuente: COFIDES

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos