La gestora barcelonesa de capital riesgo Grow Venture Partners (Grow VP), constituida este mismo año y especializada en proyectos de transferencia tecnológica, tiene ya a punto su primer fondo, que acaba de registrarse en la CNMV, mientras ultima dos inversiones en spin off de centros universitarios de Barcelona y Madrid.

El vehículo, denominado Grow Seed Fund I, contará con unos recursos de aproximadamente 5,5 millones de euros y prevé llevar a cabo una veintena de operaciones en empresas emergentes de deep tech que se encuentren en sus fases iniciales, ha explicado Francisco Badía, presidente de la gestora, al diario Expansión.

En declaraciones a los medios, Badía añade: "Nuestro fondo es un fondo especializado en Transferencia de Tecnología, es decir, invertimos en empresas que se basan en propiedad intelectual y tecnologías desarrolladas en Universidades y centros de investigación españoles. Concretamente en el ámbito del Deep Tech y las tecnologías industriales"

El equipo de Grow Venture Partners lo forman principalmente ingenieros que ya han emprendido en estos ámbitos de la alta tecnología. Badía señala: "Nuestra vocación es la de ayudar a los científicos a transicionar de investigadores a emprendedores ayudándoles a que las tecnologías en las que llevan años trabajando puedan llegar al mercado y tener un impacto en la vida de las personas. Aunque formalmente invertimos en sus empresas en realidad invertimos en ellos. Las personas y sus motivaciones son un elemento central en nuestro fondo y el propósito que nos mueve al equipo"

La gestora invierte en un segmento muy desatendido y al mismo tiempo fundamental para transformar tanto el modelo económico de España como la forma de hacer de sus Universidades y centros de investigación.

Por último, el presidente de la gestora indica: "Empezamos con un fondo pequeño del cual esperamos poder anunciar el cierre en las próximas semanas e irlo ampliando rápidamente. Esperamos que el primer cierre esté por encima de 5M. Nuestro principal inversor es Axis del grupo ICO con su fondo de fondos. El objetivo de este fondo es hacer 10 inversiones este año y otras 10 el siguiente. Esperamos con ello ser el inversor español más activo en nuestra categoría"

Fuente: Grow Ventures Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos