Gravity Wave ha levantado un capital total de casi 100.000 € entre varios socios inversores, aunque la última ronda de ampliación se cierra a finales de enero, según indica la empresa en un cuestionario remitido a este medio.

¿De dónde proviene la inversión? ¿Que fondos, empresas o entidades públicas han participado?

La inversión proviene de inversores privados que hemos ido contactando desde febrero hasta el pasado mes de diciembre. Ha sido un proceso muy especial porque cada inversor es experto en un área diferente, y para nosotros era muy importante recibir algo más que financiación económica, lo que más valoramos en cada uno de nuestros inversores es el conocimiento que aportan al proyecto y la capacidad de empujar Gravity Wave al crecimiento no sólo económico, sino a generar un mayor impacto medioambiental y social.

¿Habéis formado parte de algún programa de aceleración? ¿Hay intención de participar?

No hemos formado parte de ningún programa de aceleración, aunque participamos en varios procesos de selección como el de Tech4Climate de Ship2B y Bridge4Billions. No tenemos intención de participar en ninguno de momento, aunque nunca se sabe en una startup…

¿A qué se va a destinar el capital obtenido en la ronda?

El capital obtenido se va a guardar como caja, vamos a gastar lo mínimo posible para llegar pronto a break even, y así poder generar beneficios del servicio que ofrecemos a las empresas y particulares de la compensación de la huella de plástico. El objetivo es desarrollar productos hechos con plástico del mar a mitad de este año 2021, puesto que ya hemos hecho prototipos de fundas de móvil y algún producto de mobiliario urbano, para conseguir el modelo de Economía Circular.

¿Qué significa para vosotros, emprendedores tan jóvenes, recibir este apoyo económico?

Significa reafirmar la ilusión que tenemos por el proyecto, a que se haga mucho más real el potencial que tiene Gravity Wave y sobre todo saber que limpiar mares y océanos de plástico puede ser rentable. La confianza que han depositado nuestros inversores es un boost de energía para el equipo.

¿Qué objetivos os ponéis para 2021?

Nuestros objetivos los establecemos en base al impacto que queremos generar, por lo que basamos las ventas en la cantidad de kg de plástico que podemos limpiar con los pescadores tradicionales en 2021. Queremos convertirnos en la opción de referencia para las empresas y particulares de compensar su huella de plástico, y que más agentes de la sociedad se unan a la limpieza de plástico de mares y océanos.

También te pido una breve descripción de la empresa y los fundadores!

Gravity Wave es una empresa social fundada hace 1 año por Julen y Amaia, dos hermanos de Pamplona con el objetivo de limpiar el plástico del mar y unir a particulares, empresas y entidades públicas en el proceso.

Gravity Wave tiene un modelo B2B y B2C, en ambas líneas ofrecemos el servicio de compensación de la huella de plástico. Analizamos el consumo de plástico de las empresas y planteamos diferentes planes de compensación a corto plazo, a medio y a largo plazo. La limpieza del mar va a llevar mucho tiempo! Recogemos el plástico del mar con pescadores tradicionales a los cuales pagamos por cada kg de plástico que recogen. Ya llevamos más de 80.000 kg limpiados con Enaleia y son 500 los pescadores involucrados en el proyecto.

Para particulares es un servicio 100% digital a través de nuestra página web www.thegravitywave.com. Allí pueden encontrar planes mensuales para limpiar plástico del mar cada mes con regalos y sorpresas, o la opción de contribuir una sola vez eligiendo los kg que quieran.

Somos 3 personas trabajando cada día al 100% en el proyecto. Norberto De Rodrigo, responsable de marketing digital que ha estado en el proyecto desde el inicio. Amaia Rodríguez, CEO y cofundadora de Gravity Wave. Y Julen Rodríguez, Alianzas estratégicas y cofundador. Nos queda mucho por hacer, pero nuestra obsesión es conseguir unos mares libres de plástico.

Fuente: Gravity Wave

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Cision adquiere Brandwatch, participada ...

by Nauta Capital

Cision ha anunciado que ha firmado un acuerdo final de 450 millones de...

Diapositiva de Fotos