Fremman Capital (Fremman) y GPF Capital junto con los demás accionistas existentes, anuncian la adquisición de una participación mayoritaria en The Natural Fruit Company (TNFC) por parte de Fremman. La empresa es un líder europeo en el procesamiento, distribución y comercialización de cítricos, incluidos limones, naranjas, mandarinas, granadas y caquis. Esta adquisición está muy alineada con el enfoque de Fremman hacia ESG, donde TNFC es líder en variedades orgánicas, procesamiento limitado y con un enfoque de desperdicio cero.

El Grupo, con sede en España, es la combinación resultante de tres empresas familiares, que al unirse se convirtieren en comercializador líder en cítricos en Europa, número 1 de limón y número 2 de naranja. TNFC controla cerca de 900 hectáreas de plantaciones, orientadas principalmente a la producción orgánica, ubicadas por toda España y tiene una capacidad de procesamiento total de cerca de 400.000 toneladas de fruta al año. Opera ocho instalaciones ubicadas estratégicamente por España, y tiene una instalación logística en Perpignan (Francia).

Se espera que el mercado de los cítricos tenga un crecimiento a largo plazo, impulsado por tendencias de consumo positivas (como el aumento del consumo de vitamina C y la conciencia general sobre la salud) así como la creciente disponibilidad de cítricos durante todo el año, gracias a las nuevas variedades que cubren una campaña más amplia. Como líder del mercado, TNFC está en la mejor posición para capturar una mayor participación de este crecimiento, así como para capitalizar las oportunidades de consolidación en este mercado altamente fragmentado. En este frente, TNFC tiene un claro camino de crecimiento previsto a través de una estrategia activa de M&A, aprovechando su sólido posicionamiento y reputación en el mercado.

Fernando Castelló y Francisco Marín – Co-CEOs de TNFC, han comentado conjuntamente: “Estamos entusiasmados con la oportunidad que tenemos por delante. Como fervientes creyentes en la empresa y en el futuro convincente, nos complace seguir apostando a largo plazo por The Natural Fruit Company y dar la bienvenida a Fremman Capital para esta nueva etapa juntos".

Ricardo de Serdio – Fundador y CEO de Fremman, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con los accionistas vendedores, y que GPF Capital vaya a seguir estando muy involucrado. GPF ha hecho un trabajo excelente como accionista integrando tres compañías en menos de 2 años, incluido el respaldo a un excelente equipo gestor donde todos los directivos principales son accionistas muy relevantes y que han hecho crecer la empresa significativamente por encima del mercado. Confiamos en que la experiencia del equipo de Fremman en el sector servicios y agroalimentario, en procesos de consolidación y enfoque ESG ayudarán al equipo directivo a seguir creando valor en el futuro con crecimiento orgánico e inorgánico”.

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se cierre en julio de 2021. No se revelaron los términos financieros de la transacción.

Los asesores de inversión que han participado en la operación:

Attalea (ESG), Ernst & Young (Financiero, Legal, Laboral, Fiscal), Greenhill (M&A), Jhasa (Seguros), Pérez-Llorca (Legal) y Roland Berger (Comercial).

Los asesores de venta que han participado en la operación:

Lazard (M&A) y Uria Menendez (Legal)

Sobre The Natural Fruit Company

The Natural Fruit Company (TNFC), con sede en España, es la combinación resultante de tres empresas (Fruxeresa, Frutas Naturales y Frugarva), dedicadas al procesamiento y distribución de cítricos. TNFC controla c. 900 hectáreas de plantaciones ubicadas en toda España (Valencia, Alicante, Almería, Murcia, Málaga y Huelva) y tiene una capacidad de producción total de c. 400.000 toneladas de fruta al año. TNFC es un actor líder en cítricos en Europa, siendo el número 1 en distribución de limones y el número 2 de naranjas en Europa.

Para más información, visite www.thenaturalfruit.com

Sobre Fremman

Fundada en 2020, Fremman es una firma de “private equity” paneuropea con oficinas en Londres, Madrid, Múnich y París, y unos 30 profesionales que operan como un solo equipo. Cuenta también con el respaldo de un consejo Asesor de 16 “senior advisors” con una gran experiencia y conocimientos únicos en distintos sectores. La firma se enfoca en inversiones en cuatro sectores principales, que son Business & Tech Services, Healthcare, Consumer Goods & Distribution e Industrials. Fremman busca asociarse con equipos gestores con ambición para ayudarles a implementar múltiples estrategias de crecimiento, transformando líderes nacionales en líderes internacionales.

Para más información, visite www.fremman.com

Sobre GPF

Fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos, GPF es una firma de “private equity” que gestiona en la actualidad más de €700 millones de capital entre los fondos GPF Capital I, GPF Capital II, GPF Capital III y GPF Capital Real Estate. Participan de manera exclusiva family offices e inversores privados de España, EE. UU y Latinoamérica.

Para obtener más información, visite www.gpf-capital.com

Sobre Label Investments

Label Investments es el vehículo de inversión de Alexandre Pierron Darbonne, el antiguo presidente de Planasa. Lanzado a finales del 2018, Label Investments se dedica a invertir en tecnología y grandes tendencias de consumo en el sector agro food.

Fuente: GPF Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos