El fondo de inversión GPF Capital ha dado un nuevo salto en su carrera de compras de empresas en España con la adquisición, en paralelo, de Quimi Romar y Envasados Xiomara, dos empresas que ahora integrará para crear el líder español de aerosoles y líquidos para el cuidado personal y del hogar.

Ambas compañías tienen una amplia cartera de productos de higiene personal (jabones, geles, desodorantes, cremas, champús, perfumes...) y cuidado del hogar (abrillantadores, limpiadores, detergentes, ambientadores, insecticidas o artículos decorativos para fiestas), con marcas propias y marca blanca, que suministran a grandes superficies, como El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Auchan, Euromadi y Primor.

La operación, indican fuentes financieras, podría superar los 50 millones de euros. Es una de las mayores transacciones de GPF Capital, un grupo que este año cumple su cuarto aniversario desde su lanzamiento y que ya ha acometido más de una docena de operaciones desde 2015. Entre otras compañías, GPF participa en estos momentos en Aurgi, Motortown, Grupo Pachá y Vicarli.

La unión de Quimi Romar, fundada en Valencia hace 50 años y participada por Realza Capital desde 2012, y Envasados Xiomara, fundada en Toledo hace 30 años y propiedad de Pablo Rodríguez, Pablo Gaya y Francisco Collado, creará el que posiblemente sea el mayor grupo español de su sector con un suministro diversificado a grandes superficies.

Conjuntamente, Quimi Romar y Envasados Xiomara suman una capacidad de producción de 223 millones de unidades de distintos productos en sus 60.000 metros cuadrados de instalaciones, dando lugar a 2.500 referencias de propios y de terceros. Su volumen de facturación conjunto asciende a 85 millones, representando las exportaciones más de un 50%.

Durante los años en los que Realza Capital ha sido el accionista mayoritario, Quimi Romar ha invertido más de 15 millones de euros en sus instalaciones y sus ventas han aumentado un 50% gracias a la entrada en la gran distribución y al crecimiento de las exportaciones, que a día de hoy representan la mitad de los ingresos.

En estos momentos, GPF tiene 300 millones de euros de capital bajo gestión entre los fondos GPF I y GPF II. Ambos fondos están participados por inversores privados de España, EEUU y Latinoamérica. En esta última operación, GPF Capital ha sido asesorado por Uría Menéndez y Ernst & Young, mientras que Realza Capital ha contado con el asesoramiento de Socios Financieros, Deloitte, ERM y Acebo & Rubio abogados.

Por Miguel Angel Patiño / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos