GPF continúa invirtiendo en la emblemática Plaza de Colón, con la compra de otro edificio exclusivo propiedad de Banca Privada de Andorra.

Su idea es repetir el éxito del edificio Axis, también de su propiedad, ubicado en la misma plaza. En el edificio Axis se acometió una reforma integral de la mano de Norman Foster y se convirtió en un edificio insignia de Caixabank, que acaba de abrirlo al público con una innovadora implantación denominada “all in one”.

El edificio está situado en Paseo de la Castellana número 2 haciendo esquina con la calle Goya 1. Es el único edificio que falta por reformar en una plaza donde el resto de los edificios, incluido el Museo Arqueológico, están reformándose o se han reformado en los últimos años.

Su privilegiada ubicación, luminosidad y visibilidad desde la plaza hacen de él un edificio único. Por ello, GPF prevé acometer una inversión superior a 35 millones de euros que permitirá una transformación integral, reformándolo completamente y adaptándolo a las nuevas tendencias.

El edificio cuenta con una superficie de más de 1.850 metros cuadrados en cuatro plantas rectangulares y una terraza en la cubierta. El tamaño de sus plantas y sus cuatro fachadas exentas, ofrecen una gran flexibilidad para albergar a uno o varios inquilinos. El edificio, junto con el espacio público de la plaza Margaret Thatcher que tiene delante, generará un entorno público visualmente interconectado, permitiendo el paseo y libre afluencia de visitantes.

Entes públicos, corporaciones que quieren potenciar exponencialmente su imagen de marca, inquilinos que quieren mejorar su experiencia comercial en una ubicación privilegiada con gran flujo de personas y muy próximo a la calle Serrano y restaurantes que quieren abrir su primera implantación en España, ya han mostrado interés en que GPF les realice un proyecto a medida.

La inversión de GPF permitirá convertir el edificio en un referente para la ciudad y recuperar un espacio muy abandonado en los últimos años, mejorando la calidad del espacio público próximo.

Esta es la cuarta operación inmobiliaria realizada por GPF Capital desde el inicio de la pandemia. Actualmente gestiona activos valorados en más de 250 millones de euros en esta rama de actividad inmobiliaria y continúa muy interesado en la búsqueda de activos de calidad con rentabilidades atractivas.

Entre sus inversiones se encuentran operaciones de High Street Retail como la realizada en la zona comercial del emblemático Edificio España en Plaza de España en Madrid donde el grupo Inditex ha alquilado más de la mitad del espacio para abrir tres de sus marcas. También ha invertido con Inbest en la compra de varios edificios alquilados a El Corte Inglés en importantes capitales de provincia y recientemente se ha asociado con Omo para invertir hasta 120 millones de euros en activos comerciales de medianas superficies. Adicionalmente a estas inversiones, está presente en otros sectores como el de oficinas con el icónico edificio de Axis en Plaza de Colón, en residencial con el desarrollo de 30 viviendas en la prestigiosa zona de Valdemarín de Madrid, y en naves logísticas e industriales.

En esta operación han intervenido Perez Llorca y ARQ Arquitectos como asesores por parte de GPF Capital. El vendedor, BPA, ha sido asesorado por CBRE y Garrigues.

Sobre GPF Capital

Fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos, GPF gestiona en la actualidad más de €850 millones de capital entre los fondos GPF Capital I, GPF Capital II y GPF Capital III y GPF Capital Real Estate donde participan de manera exclusiva family offices e inversores privados de España, EE.UU., y Latinoamérica.

Para obtener más información acerca de GPF Capital, por favor visite www.gpf-capital.com.

Fuente: GPF Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Noelle Cajigas, nueva socia responsable ...

by KPMG

Con más de 25 años de experiencia en la industria, Noelle coordinar...

Diapositiva de Fotos