GoTrendier, la aplicación líder en Latinoamérica en compraventa de moda de mujer continúa su estrategia de crecimiento con una nueva ronda de financiación de 3,5M de dólares. Esta es la segunda ronda en poco más de un año que da entrada a nuevos accionistas.

Banco Sabadell refuerza su posición en el accionariado, al que se une Ataria, fondo peruano que invierte en empresas tecnológicas con alto potencial en etapas tempranas. También refuerza su posición inversora IGNIA, y el resto de la ronda ha sido cubierta por los socios iniciales: Antai Venture Builder, Bonsai Venture Capital, Pedralbes Partners y varios business angels presentes en rondas anteriores.

Tal y como explica Sergio Pérez, director de Inversiones de Sabadell Venture Capital: “El volumen del mercado de compra y venta de ropa de segunda mano en el mundo fue de 360mil millones en 2017, y se espera que alcance los 400mil millones en 2022. Para nosotros, la combinación entre el enorme mercado al que se dirige GoTrendier, que hoy es el marketplace líder en México y Colombia, y el equipo que lidera la compañía, nos ha hecho decidirnos a acompañarles en su crecimiento para ser líderes en este segmento en todos los países de habla hispana”.

La inyección de capital permitirá a la compañía acelerar su ritmo de crecimiento en México y Colombia, abrir en Chile, y reforzar el equipo técnico para incorporar nuevas funcionalidades que permitan escalar la compañía.

Se trata de la tercera ronda de inversión de la historia de la compañía, fundada en 2016 por cuatro emprendedores españoles decididos a lanzar el marketplace en Latinoamérica. El modelo, que se impulsa alrededor del mundo, ha merecido la confianza de inversores de primer nivel.

En palabras de la CEO, Belén Cabido, “esta ronda es importante para afianzar nuestra posición en los mercados en los que operamos y refuerza nuestra apuesta por crear una alternativa de consumo de moda más responsable”.

Acerca de GoTrendier

GoTrendier es la mayor comunidad de Latinoamérica de usuarios que compran y venden ropa usada de mujer a través de sus teléfonos móviles. Actualmente está presente en México y Colombia, y cuenta con 1,3 millones de usuarios, que obtienen valor comprando en el mayor marketplace de la región y vendiendo lo que ya no usan mediante esta plataforma, construyendo un nuevo modelo de consumo más responsable y sostenible. Actualmente cuenta con un catálogo de 1,5M de prendas valorado en 47,8M USD. Comprando en GoTrendier, los usuarios han podido ahorrar 12M de USD y han evitado más de 1.000 toneladas de emisiones CO2.

Acerca de Sabadell Venture Capital

Sabadell Venture Capital es la división de venture capital de Banco Sabadell. Su objetivo es apoyar las primeras fases de vida de los proyectos emprendedores (preseries A, series A) con participaciones minoritarias de entre cien mil y dos millones de euros por compañía. Dispone de dos herramientas de financiación: inversión directa en el capital y venture debt. Hasta la fecha se ha invertido en 17 compañías como ADSMurai; Forcemanger, Captio o 21Buttons.

La apuesta de Banco Sabadell por las startups se completa con BStartup, el programa de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, que cuenta con oficinas especializadas y con un vehículo de inversión para proyectos en fase semilla, BStartup10; e Innocells, el hub de negocios digitales y corporate venture arm.

Banco Sabadell ha destinado hasta la fecha más de 175 millones de euros a startups, tanto en financiación bancaria como en inversión; más de 2.700 startups son clientes de la entidad, y ya son más de medio centenar las que han recibido inversión.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos