A principios de 2019 Gordon Brothers apoyó a OpCapita a completar el plan de transformación de Merkal, compañía líder en el sector de retail de calzado en España. Fundada en 1987, Merkal se ha convertido en el líder en el mercado español de distribución de calzado y accesorios, con 208 tiendas distribuidas por España. OpCapita, fondo internacional de capital riesgo especializado en la transformación operativa de compañías en los sectores de retail, consumo y ocio, adquirió Merkal en diciembre de 2017 al grupo francés Vivarte.

Como parte del plan de transformación operativa de Merkal, Gordon Brothers fue contratado en enero de 2019 para gestionar un proyecto de liquidación de existencias de baja rotación y temporadas anteriores en un plazo de 9 semanas. Durante este periodo Gordon Brothers liquidó existencias por valor de €30m en la red de 208 tiendas, consiguiendo una liquidez extraordinaria para la compañía e incrementando el tráfico en las tiendas.

Este no ha sido el primer proyecto de Gordon Brothers con OpCapita. En 2013 la firma de capital riesgo adquirió la compañía alemana de retail de moda NKD. La compañía había acumulado un exceso de existencias antiguas en sus 1.369 tiendas en Alemania. Gordon Brothers fue contratado para gestionar la liquidación de estas existencias para generar caja para el negocio, vendiendo €30m de stock de otras temporadas en la red de tiendas en un plazo de 6 semanas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos