Gordon Brothers fue contratado por Eroski por primera vez en 2011 para gestionar la liquidación de las existencias de siete grandes hipermercados en el área de Madrid, después de que estos fueran adquiridos por la cadena francesa de distribución E-Leclerc. En los años posteriores, Gordon Brothers ejecutó la liquidación de las existencias de otros nueve hipermercados cuya superficie oscilaba entre los 3.000 y los 10.000 metros cuadrados.

Eroski es una cadena de distribución con casi 1.000 establecimientos en España. Opera en calidad de cooperativa híbrida integrada por socios trabajadores y socios consumidores en el seno del grupo Corporación Mondragón. Los establecimientos varían en tamaño: desde los hipermercados de mayor dimensión, denominados simplemente «Eroski», hasta los de menor tamaño, denominados «Eroski Center».

Eroski llegó a ser el cuarto operador de distribución alimentaria en España, pero los costosos programas de adquisiciones e inversiones lo hicieron vulnerable durante la crisis financiera de 2008 y generaron la necesidad de reorientar su cartera de establecimientos.

En 2016, Eroski alcanzó un acuerdo con el grupo francés Carrefour para la venta de 32 hipermercados, y Gordon Brothers liquidó las existencias de todos ellos.

Gordon Brothers ha forjado una excelente relación con la cadena de distribución vasca y nuestra colaboración ha continuado durante los últimos años, en los que hemos completado más de 60 proyectos, hemos liquidado existencias por valor de más de 135 millones de euros y hemos logrado elevadas tasas de recuperación. Gordon Brothers fue seleccionado por su capacidad de ofrecer una garantía financiera y de liquidación de la totalidad de las existencias.

Los proyectos de liquidación de existencias liderados por Gordon Brothers han permitido al equipo directivo de Eroski centrarse en la reestructuración del grupo. El proceso de reestructuración incluía proyectos adicionales que posteriormente ubicaron a Eroski en una posición de gran solidez en sus cuatro mercados regionales clave, y la cadena se sitúa actualmente en quinta posición en el marco del segmento de distribución alimentaria en España.

El cliente quedó sumamente satisfecho con la gestión y la ejecución de todos los proyectos y, por ello, Gordon Brothers se ha encargado de todos los cierres de sus hipermercados desde 2011.

En números:

Más de 135 millones de euros en existencias retail
62 grandes hipermercados
3.000 - 10.000 metros cuadrados60 proyectos completados
96 profesionales de Gordon Brothers involucrados

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos