Gordon Brothers, firma internacional de asesoramiento, reestructuración e inversión, anuncia hoy que ha adquirido la marca internacional Laura Ashley® a los administradores del grupo Laura Ashley en el Reino Unido.

Fundada en 1953 por Bernard y Laura Ashley, marido y mujer, la empresa creció hasta convertirse en una marca de venta minorista, mayorista, de concesión de licencias y de franquicias mundialmente reconocida, que comercializa desde mobiliario para el hogar hasta prendas de vestir. Con un enfoque orientado a la oferta de productos de estilo británico con un toque moderno, la marca desarrolló una clientela muy fiel que le permitió mantener su relevancia al margen de las tendencias en el mundo de la moda. Recientemente la marca se expandió a escala internacional, con presencia en mercados tan variados como Corea del Sur, Ucrania, Estados Unidos y Japón.

«Laura Ashley es un verdadero gigante entre las marcas británicas de estilo de vida, ya que posee una capacidad única para abarcar regiones, categorías de productos y precios», comentó Ramez Toubassy, Presidente de Marcas en Gordon Brothers. Y añadió: «Asumimos la responsabilidad de revitalizar la visión original de la Sra. Ashley con humildad y admiración, ofreciendo artículos únicos y contemporáneos tanto a la clientela incondicional de la marca como a nuevos clientes a escala internacional».

Como nueva propietaria de la marca, Gordon Brothers colaborará con la dirección de la compañía para evaluar distintas estrategias de comercialización para el negocio, algunas de las cuales podrían incluir la conservación de una red optimizada de tiendas en mercados clave en el Reino Unido e Irlanda. Gordon Brothers aspira a poner un mayor énfasis en el desarrollo del comercio electrónico, enlas relaciones mayoristas más estratégicas y en la ampliación de la cartera de licenciatarios y franquiciados a escala mundial.

«A lo largo de este proceso, Gordon Brothers ha demostrado su pasión por la marca Laura Ashley y me alegra que, gracias a su respaldo como propietaria, tendremos una verdadera oportunidad de elevar su perfil a escala mundial», comentó Rob Lewis, co-administrador de varias de las empresas del grupo Laura Ashley en el Reino Unido. Y prosiguió: «Aunque hemos dado un importante paso adelante al cerrar la venta de la marca, seguimos explorando oportunidades para reorientar las actividades de fabricación y de venta minorista en establecimientos del Reino Unido, y agradecemos encarecidamente los esfuerzos de todo el equipo de Laura Ashley por respaldarnos en estas negociaciones».

Robert Russell, responsable de reestructuración en el Reino Unido de DLA Piper UK LLP, asesoró a Gordon Brothers en la operación de adquisición de la marca Laura Ashley.

La división de Marcas de Gordon Brothers valora, adquiere, reestructura e invierte a escala mundial en propiedad intelectual infrautilizada, en dificultades o inexplotada para contribuir a revitalizar y reimaginar algunas de las marcas más emblemáticas del mundo.

Acerca de Gordon Brothers

Desde 1903, Gordon Brothers (www.gordonbrothers.com) ha ayudado a entidades de financiación, ejecutivos, asesores e inversores a avanzar a través del cambio. La firma ofrece una poderosa combinación de experiencia y capital a los clientes, desarrollando soluciones personalizadas de forma integrada o independiente en cuatro áreas de servicio: valoraciones, disposiciones, operaciones e inversiones. Ya sea para impulsar el crecimiento o facilitar la consolidación estratégica, Gordon Brothers se asocia con empresas en los sectores minorista, comercial e industrial para optimizar activos darles el mejor uso. Gordon Brothers gestional anualmente más de $ 70 mil millones en disposiciones y evaluaciones. Gordon Brothers tiene su sede en Boston con 25 oficinas en los cinco continentes.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos