El grupo inmobiliario GMP ha anunciado una nueva desinversión de su cartera tras vender el parque empresarial Castellana Norte a Harbert Management Corporation, una gestora estadounidense que, a través de un fondo inmobiliario europeo, ha pagado por este activo un importe de 127 millones de euros a la Socimi propiedad de la familia Montoro.

El activo ,que tiene una superficie bruta alquilable de 44.069 m2 estaba ocupado al 89% a 31 de diciembre de 2019. Entre los inquilinos más destacados se encuentran la tecnológica Huawei y el Banco Sabadell. Este activo fue diseñado por el estudio del arquitecto Rafael de La-Hoz y construido en 2002 como un proyecto de llave en mano para la antigua Airtel (actualmente Vodafone).

La salida de dicho activo representa una reducción del 12,8% sobre el total de la cartera de Grupo Gmp en términos de superficie bruta alquilable de oficinas, y el 5,8% en términos de valoración total del Grupo (GAV) a 30 de junio de 2019, fecha de la última tasación disponible

La compra fue asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE, encargada de encontrar el comprador para este inmueble hasta ahora propiedad de la Socimi, y por el despacho de abogados Garrigues.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Fundación Bankinter: Emprendimiento soc...

by Fundación Bankinter

El emprendimiento social va más allá de las personas y engloba tambi...

Diapositiva de Fotos