La compañía de "recaderos" bajo demanda Glovo ha hecho público esta semana el anuncio de una nueva ronda de financiación de 30 millones de euros liderada por el gigante japonés Rakuten Capital y Cathay Innovation, un importante fondo de inversión chino-francés.

Esta ronda de inversión no es sólo una gran noticia para la empresa fundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud, sino que supone también un gran hito para el sector de equity crowdfunding en España, ya que la operación es el primer exit de una inversión realizada por este tipo de plataformas. Glovo y The Crowd Angel se convierten así en el primer caso de éxito del equity crowdfunding de España.

Algunos de los inversores que entraron como socios en Glovo a través de The Crowd Angel han vendido sus participaciones, multiplicando el capital invertido en tan sólo dos años, y culminando así el ciclo completo de la inversión.

Sin embargo, la mayoría de los inversores de The Crowd Angel en Glovo han decidido, no solo quedarse y esperar a multiplicar aún más su inversión en algún exit futuro, sino que además han hecho follow on en esta ronda.

The Crowd Angel realizó la inversión en 2015 junto con Antai Venture Builder y en una ronda posterior en 2016 se sumaron otros inversores de prestigio como Seaya Ventures, Bonsai Venture Capital o el fondo de origen israelí Entree Capital.

Sobre The Crowd Angel

The Crowd Angel es la primera plataforma que permite invertir online en startups de base tecnológica con la rigurosidad y solidez de un Venture Capital. Democratiza la figura del Business Angel ofreciendo la posibilidad de invertir a partir de 3.000 euros en proyectos de alto potencial y simplifica el proceso de inversión y seguimiento para inversores y startups.

Fuente: The Crowd Angel

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos