La aplicación de mensajería Glovo acaba de captar 5 millones de euros en su tercera ronda de financiación. La operación ha sido liderada por los fondos de inversión Antai (que ya había participado en la anterior), Seaya, Entrée, Bonsai y Caixa Capital Risc. En la operación también han repetido los inversores Bernardo Hernández, Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, The Crowd Angel y Cube Investments.

Oscar Pierre, fundador de esta startup junto a Sacha Michaud, Miguel Vicente y Gerard Olivé, explica que la inversión servirá para reforzar su presencia en España, Francia e Italia. "Preferimos que Glovo sea líder de mercado en estos tres países antes que se expande por Europa y ocupe segundas y terceras posiciones en el mercado. Por eso, si en el corto plazo entramos en alguna ciudad será una urbe secundaria, seguramente en España". Asimismo, Pierre añade que la inversión también servirá para mejorar la tecnología y la experiencia del consumidor.

Glovo nació hace poco más de un año en Barcelona y, en este tiempo, ha llevado su modelo de negocio a Madrid, Valencia, París y Milán. La compañía asegura que actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios, cerca de 300 comercios asociados y 500 mensajeros en activo.

La clave de su negocio, explica la compañía, consiste en la inmediatez de las entregas. De este modo, los usuarios piden aquello que desean (comida, tecnología, flores, medicamentos...) y los mensajeros de Glovo realizan la entrega en menos de una hora. Ello es posible porque Glovo ha tejido una red de mensajeros por toda la ciudad,disponibles 24 horas, que se reparte las entregas según la cercanía que tiene con los usuarios.

La ronda de financiación ha sido liderada por los fondos de inversión Antai, Seaya, Entrée, Bonsai y Caixa Capital Risc

Pierre considera que "cada vez más, los habitantes de grandes ciudades están evolucionando hacia un estilo de vida basado en la inmediatez y que Glovo está para liderar esta revolución". De hecho, el fundador asegura que, en los próximos meses, Glovo ya será capaz de entregar cualquier cosa en 25 minutos y por un coste de entrega de entre 0 y 2 euros". En su primer año, Glovo facturó 900.000 euros y este año, Pierre asegura que el negocio multiplicará por ocho las ventas, hasta los 8 millones de euros.

Si la plataforma tiene capacidad para crecer de forma exponencial es gracias a las aportaciones de los inversores externos que, de momento, Pierre asegura que no tienen la mayoría del capital social. En mayo del 2015, los inversores (todos particulares) aportaron 140.000 euros y en la segunda ronda, cerrada sólo 6 meses después, Glovo obtuvo cerca de 2 millones, aportados por fondos de capital riesgo, inversores particulares y la entidad de financiación pública Enisa.

Durante este tiempo, Glovo también ha adquirido a plataformas competidoras como la barcelonesa JustBell (nacida en la factoría de Antai y que incorporó a Gerard Olivé y Miguel Vicente en el consejo) y a la italiana Foodinho, que ha sido la puerta de entrada de Glovo en Milán

Por Blanca Gispert / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

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