Por José Orihuel / Expansión

Globalleida, la plataforma público–privada de promoción económica de las comarcas de Lleida, pone en marcha su sociedad inversora con el objetivo de tomar participaciones temporales en pequeñas y medianas empresas con potencial de crecimiento.

La compañía, bautizada como Globalleida Inversions, nace con un capital suscrito de 600.000 euros; de esa cifra se han desembolsado ya 150.000 euros.

La presidencia de la compañía inversora la ocupa Ramon Roca y como consejeros delegados figuran Luis Villena, primer ejecutivo del grupo constructor Sorigué, y Robert Serentill, presidente de la empresa editora del diario Segre.

En el consejo de administración de Globalleida Inversions se sientan también, entre otros, Felip Massot, presidente de la inmobiliaria Vertix; Ramón Castellarnau, director general de Panrico, y Anton Brufau Penella, hijo del presidente de Repsol y propietario del restaurante OhBo Organic Café, en Barcelona. Completan el máximo órgano de gobierno de la sociedad inversora Manuel Raventós Raventós y Antonio Montull Pascual.

Aunque realizará actividades propias del capital riesgo, la firma no se ha constituido jurídicamente como tal, sino simplemente como sociedad anónima. La compañía comparte sede con Globalleida, en el edificio de Mercolleida.

La plataforma de promoción económica está impulsada por el Ayuntamiento y la Diputación de Lleida, las cámaras de comercio de Lleida y Tàrrega y la Universitat de Lleida.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos