Global Social Impact Investments SGIIC, la gestora de fondos de inversión de impacto del holding familiar Santa Comba, ha lanzado GSIF España, un fondo focalizado en la inversión directa en empresas españolas de alto impacto social. El nuevo fondo dispone ya de 8,75 millones y prevé superar los 50 millones.

El fondo, con estructura FESE (Fondo de Emprendimiento Social Europeo), registrado en la CNMV y clasificado como artículo 9 según el Reglamento sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), se centrará en compañías españolas no cotizadas que contribuyen a la inclusión económica y social de colectivos en situación de vulnerabilidad en España.

GSIF España es un fondo de capital riesgo de impacto social que busca obtener, además de un impacto positivo medible, un retorno financiero atractivo. Tiene una rentabilidad esperada del 10%-12%.

Global Social Impact ha realizado un primer cierre con compromisos por valor de 8,75 millones euros mayoritariamente de family offices e inversores institucionales, entre los que se encuentran Grupo Corporativo Landon, ILUNION, Fundación Repsol, Fundación Anesvad y la propia Santa Comba.

La primera inversión del nuevo fondo, que ha contado con Roca Junyent como asesores legales de la inversión, ha sido en Revoolt, compañía especializada en soluciones de logística urbana sostenible de última milla para el sector de la alimentación que ya ha conseguido eliminar la huella de carbono en los repartos de última milla que realiza para empresas como Alcampo, Carrefour, Simply, Wetaca o Veritas.

Gracias a su software propietario que permite digitalizar y optimizar el reparto de comestibles de última milla y su flota multimodal de vehículos cero emisiones, esta empresa madrileña,presente ya en 14 ciudades españolas, ha evitado la emisión de 12,69 toneladas de CO2 en el último año.

Revoolt combina tecnología, una flota multimodal de vehículos cero emisiones y un equipo compuesto, en su mayoría, por personas en situación de vulnerabilidad. El 100% del personal forma parte de la plantilla de la compañía, lo que les permite acceder a un empleo digno y estable, con oportunidades de formación y ascenso.

“Somos de las pocas empresas del sector que aúnan una flota 100% cero emisiones desde su nacimiento con personal propio en plantilla” afirma el director general de Revoolt, Ángel Sánchez. “La entrada de GSI en el proyecto nos va a permitir seguir revolucionando el mercado de última milla con soluciones sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental”.

“A lo largo de estos años, hemos podido comprobar que en España hay muchas empresas pequeñas y medianas con una gran vocación social. El objetivo de GSIF España es apoyar el desarrollo de sus modelos económicos, a la vez que aumentan su impacto social y medioambiental”, explica María Ángeles León, fundadora de Global Social Impact.“Creemos que sostenibilidad económica, medioambiental y social están unidas, y buscamos empresas que demuestren que esto es posible”.

En los últimos meses, la gestora ha reforzado su equipo con la incorporación, entre otros, de Daniel Sandoval para liderar el área de inversiones en España. La gestora cuenta también con la colaboración de Nexxus Iberia y de Open Value Foundation como expertos en private equity y en medición y gestión del impacto respectivamente. “Con la incorporación de Daniel y el apoyo de nuestros socios y colaboradores, Global Social Impact tiene los medios para acometer este segundo proyecto y continuar creciendo y generando impacto social y medioambiental positivo”.

Sobre GSI

Global Social Impact Investments SGIIC (GSI) es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto social que invierten en empresas con el doble objetivo de generar un impacto social y medioambiental positivo, además de una rentabilidad financiera para sus partícipes.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.

Sobre Revoolt

Revoolt Smart Solutions, S.L. es una start-up tecnológica de impacto creada para ofrecer soluciones de movilidad sostenible con la misión de convertir la logística de última milla en un proceso sencillo y de alto valor añadido para empresas y clientes finales. Lo hace a través de una plataforma Cloud que puede ser complementada con un servicio de entrega realizado por una flota de vehículos sostenibles. De esta manera, Revoolt brinda una solución integral para aquellas empresas u operadores logísticos que ofrezcan o demanden servicios en la última milla bajo un entorno ético y sostenible tanto en su vertiente medioambiental como laboral.

Imagen: María Ángeles León, fundadora de Global Social Impact

Fuente: Global Social Impact Investments

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos